Premium

Testigos de Jehová en asamblea virtual
Una pareja de testigos de Jehová ven el programa de la asamblea “¡Alégrense siempre!”.Cortesía

Cien mil testigos de Jehová vieron su asamblea desde un dispositivo este año

La organización religiosa mantiene sus reuniones en línea, normalmente estas convenciones se hacen en estadios

En Ecuador 1 de cada 178 ciudadanos son testigos de Jehová, este año más de 100.000 miembros de la organización religiosa por seis fines de semanas vieron virtualmente la asamblea “¡Alégrense siempre!”. El año pasado la convención se realizó en diferentes estadios del país, por ejemplo en Guayaquil fue en el estadio Monumental Banco Pichincha, y en ese entonces congregó a más de 30.000 personas, tal como lo publicó Diario EXPRESO.

reunión virtual de los testigos de Jehová

La convención de los testigos de Jehová se traslada a una plataforma virtual

Leer más

La diferencia en este año es que el programa se transmitió usando medios eléctrónicos y los fieles lo vieron desde su hogar, debido a la pandemia de la COVID-19. Así en lugar de disfrutar del contenido de la asamblea en tres días, como lo hacen normalmente,  ahora lo hicieron los fines de semanas; desde el 11 de julio al 30 de agosto, pausando cada 15 días.

CifraEn Ecuador hay 1.154 congregaciones de los testigos de Jehová.

“Esta vez nuestras convenciones no se realizaron en nuestros locales de reunión, tampoco se efectuaron en escenarios como estadios o coliseos donde habitualmente lo hacemos. Cada testigo de Jehová desde su hogar se unió al programa transmitido por Internet. Somos muy respetuosos de las leyes y disposiciones de las autoridades, y tenemos muy en alto el valor de la vida. Los reportes d e todas las partes del país son impresionantes”, explicó Juan Paz, portavoz de los testigos de Jehová.

apoyo

Coronavirus: La hermandad espiritual como apoyo durante el luto por la pandemia

Leer más

Los fines de semana cuando se proyectaba el programa los miembros de la organización religiosa se vestían tal como si la cita fuera presencial. “Estoy tan emocionada de haber disfrutado de este maravilloso programa espiritual, esta es la tercera vez que asisto, nunca imaginé ver tanta organización y que todos en sus casas vistieran tal como si fueran a los lugares en donde se reúnen normalmente, yo también lo hice; además pude escuchar todos los discursos, ver los videos, leer la Biblia y hasta cantar, fue muy impresionante, aprendí mucho”, dijo Ángela Reyes, estudiante de la Biblia con los testigos de Jehová.

Testigos de Jehová en asamblea virtual
Una familia ve el programa virtual de la organización religiosa de los testigos de JehováCortesía

Por todo el mundo los más de 8,6 millones de testigos de Jehová de 240 países fueron parte de la convención “¡Alégrense siempre!”, esta vez usando aplicaciones por medios electrónicos. En ciertos lugares del planeta como en África muchos viven en zonas donde el servicio de Internet y telefonía es muy caro, y la gente no puede descargar o reproducir archivos de video. Por eso se contrataron emisoras nacionales y locales, de radio y televisión para transmitir el programa. Por primera vez se transmitió por radio y televisión a muchos lugares de África, y en varios idiomas.

Voluntarios. Hubo voluntarios para diversas actividades como el aseo de las áreas, información, el orden de los asistentes, la alimentación, entre otros.

El Monumental se lleno y parecia que no habia nadie

Leer más

El programa analizó qué pueden hacer los esposos, los padres y los hijos para que su familia sea feliz. También se respondió la pregunta ¿Por qué los testigos de Jehová dan a conocer por todo el mundo el alegre mensaje de la Biblia? Mediante una serie de discursos, videos y entrevistas, se explicaron las razones bíblicas por las que predican y enseñan a otras personas. “¿Cómo conseguir riquezas que no nos causen sufrimiento?” fue el tema del discurso público. En las siguientes sesiones se proyectó la primera y la segunda parte de la representación dramática “Nehemías: La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza”.

Fieles100.038 personas en Ecuador son parte de la organización religiosa de los testigos de Jehová.

Nos sentimos muy felices de los resultados, en todo el mundo nuestros hermanos a la vez pudieron seguir el desarrollo de la información, incluso muchas personas recibieron el enlace de nuestra página web y también pudieron ver la convención por primera vez. Para muchos que aún no han podido ver el programa de la convención, les invitamos a que puedan visitar nuestro sitio de internet jw.org en donde podrán ver las sesiones de los tres días, puede verlo gratis, no hace falta registrarse ni iniciar sesión” dijo Fernando Brito portavoz de la Oficina de Información Pública de los testigos de Jehová.

asamblea virtual de testigos de Jehová

Más de 5.000 nuevos adeptos en el mundo suman los testigos de Jehová cada semana

Leer más

LAS REUNIONES SIGUEN VIRTUALES

Hasta el momento la organización religiosa de los testigos de Jehová van a mantener sus reuniones virtualmente. “Debido a la pandemia hemos tenido que hacer importantes ajustes en nuestras actividades por todo el mundo lo que incluye nuestras reuniones, la predicación, y hasta cómo nos relacionamos unos con otros. Nuestro objetivo es tomar decisiones sabias y equilibradas que protejan la vida. Estamos dispuestos a cumplir las leyes y disposiciones de las autoridades quienes han sugerido que nos sigamos cuidando. Por ahora seguiremos utilizando medios electrónicos para reunirnos como lo hemos hecho durante la pandemia”, indicó Juan Paz, portavoz de los testigos de Jehová.