VERSTAPPEN 2
'Mad max' se lució en la pista británica de cara a la gran carrera de este domingo 9 de julio.Cortesía

Verstappen firma otra ‘Pole’ en Silverstone

Nuevamente el piloto de Red Bull hizo el mejor tiempo y saldrá primero

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo 9 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato y que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán quinto y noveno, respectivamente.

Formula One British G (10839013)

GP Gran Bretaña: Verstappen, delante de Sainz en el segundo libre

Leer más

Verstappen firmó la vigésima séptima ‘pole’ en la F1 -la séptima de la temporada y la quinta seguida- al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241.

Tiempo menor que el inglés Landro Norris -que arrancará junto a él desde la primera fila- y con 372 de ventaja sobre el otro McLaren, el del debutante australiano Oscar Piastri; que saldrá tercero.

Sainz -a 428 milésimas- saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes); y justo por detrás de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, cuarto en la cronometrada principal.