Ecuador
Jimmy Bran, seleccionador de Ecuador sub-20, se mostró contrariado tras la derrota ante Uruguay.efe

La Tricolor sub-20, sin puntos y con "bronca"

La Mini-Tri tiene cero unidades en el hexagonal final del Sudamericano de Colombia y peligra su clasificación al Mundial de Indonesia

La selección sub-20 de Ecuador puede regresar al país con las manos vacías, si no se activa en los tres partidos que le restan del hexagonal final del Sudamericano de Colombia.

Mateo Ponte (i) de Uruguay disputa un balón con Alan Minda de Ecuador hoy, en un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Uruguay y Ecuador en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia).

Sudamericano sub-20: Ecuador cayó 2-1 ante Uruguay

Leer más

El elenco nacional ha perdido hasta ahora con Brasil y Uruguay, y el margen de error se va reduciendo a cero para los dirigidos por Jimmy Bran, si es que quieren clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Tras la derrota (2-1) ante la Celeste, Bran se fue ‘caliente’ del Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, porque la Mini-Tri dejó escapar un punto.

“Nos vamos con bronca, con fastidio, impotencia, porque hicimos un buen partido y no merecíamos perder. Ocasionamos varias opciones de gol, pero no tuvimos buena fortuna”, comentó el DT de Ecuador.

Pese a que la Mini-Tri es última en el hexagonal final (sin puntos), el también exzaguero afirmó que no ve a sus dirigidos fuera del Mundial de Indonesia.

“Nada está perdido, quedan tres partidos aún. Vamos a seguir con la misma propuesta y a enfocarnos en sacar adelante lo que nos queda”.

Daniel de la Cruz, quien ha sido titular en los últimos tres encuentros de Ecuador, afirmó que el grupo nacional quedó golpeado por la derrota ante Uruguay.

“No nos esperábamos este resultado. Fuimos superiores al rival durante gran parte del partido, pero un error nuevamente nos pasa factura”, expresó el defensor ecuatoriano.

Sabemos que jugaremos con el estadio en contra (ante Colombia), pero necesitamos ganar para no bajarnos de la pelea.

Daniel de la Cruz, seleccionado

De la Cruz destacó que ahora se encuentran enfocados en el duelo del lunes 6 de febrero frente a Colombia. “Será un compromiso vital para nosotros, nos medimos al anfitrión. Sabemos que jugaremos con el estadio en contra, pero necesitamos ganar para no bajarnos de la pelea”, admitió.

Conductor

Walter Osma, el buen 'volante' de la Mini-Tri

Leer más

En cuanto al penal fallado por Sebastián González, el cual pudo haberle dado el triunfo a la Mini-Tri, De la Cruz reveló que respaldaron a su compañero tras el partido.

“Esto es así, cualquiera de nosotros pudo haber errado el penal. Sebastián sabe que no lo dejamos solo en este momento y hay que virar la página”.

Por otro lado, el elenco nacional tiene previsto trabajar este domingo 5 de febrero a puerta cerrada en el Estadio Parque Olaya Herrera de Bogotá, donde preparará su encuentro de mañana ante los cafeteros, que el viernes 3 de febrero vencieron 3-0 a Paraguay.

La tabla de este hexagonal final la lidera Brasil con 6 unidades (+5 de gol diferencia), le siguen Uruguay con igual puntaje (+2), Colombia con 3 (+2), Paraguay con 1 punto (-3), Venezuela también tiene 1 (-3) y al último está Ecuador con cero unidades (–3).