Mateo Ponte (i) de Uruguay disputa un balón con Alan Minda de Ecuador hoy, en un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Uruguay y Ecuador en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia).
Mateo Ponte (i) de Uruguay disputa un balón con Alan Minda de Ecuador hoy, en un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Uruguay y Ecuador en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia).EFE

Sudamericano sub-20: Ecuador cayó 2-1 ante Uruguay

La Tricolor desperdició una pena máxima cuando el marcador estaba 1-1 y fue Luciano Rodríguez el que le dio el triunfo a los charrúas.

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 desperdició una valiosa oportunidad de llevarse los tres puntos ante Uruguay al perder un penal a 10 minutos del final y al contrario, fueron los charrúas que instantes después desequilibraron el marcador 2-1 y con ello se llevaron un triunfo que complica a la Mini-Tri en su objetivo de llegar al Mundial de Indonesia.

Alfaro

Ecuador sigue sin entrenador y con serias diferencias económicas con Alfaro

Leer más

La Mini-Tri ganaba 1-0 desde los 12 minutos, con gol de Yaimar Medina, pero los charrúas igualaron a los 34', por intermedio de Fabricio Díaz, quien anotó de penal.

Para este duelo, el estratega Jimmy Bran decidió repetir el mismo once con el cual cayó (3-1), el lunes en la primera fecha, frente a Brasil.

A diferencia del cotejo ante la Canarinha, esta vez el combinado nacional se mostró más sólido en marca y mejor en juego asociativo, algo que no había mostrado a lo largo de este torneo.

Desde el arranque Ecuador se mostró ordenado en su juego. Esperó bien a Uruguay y le tapó la salida de los charrúas, que se daba por intermedio de Sergio García y Juan de los Santos.

A los 12' cayó la primera para Ecuador, luego de un pase de Patrickson Mercado a Medina, quien recibió abierto por el costado derecho, recortó al centro y tras un potente remate venció al golero Randall Rodríguez.

Luego de eso la Tri se replegó en su campo y le cortó los espacios a los charrúas, que poco daño hacían en campo nacional.

Pero a los 34 se dio el empate uruguayo, por la vía penal. Yeltzin Erique le cometió una falta a Luciano Rodríguez. Al cobro fue Díaz y con un tiro cruzado puso el 1-1.

Para la parte complementaria, ambos elencos salieron dispuestos a romper el equilibrio en el marcador con la finalidad de llevarse los tres puntos que los acerquen al Mundial de Indonesia.

La enjundia del choque generaba que el cotejo se vuelva brusco a ratos, algo para lo que el juez estuvo permisivo por instantes.

A los 57 minutos, una corrida de Alan Minda llevó peligro al área charrúa y cuando esta por definir en el área chica, un defensa celeste impidió el tanto ecuatoriano.

Dos minutos más tarde, un disparo de Cuero llevó nuevamente peligro a la puerta uruguaya, pero fue rechazado por el meta.

Medina, autor del primer gol, insistía por su doblete y este casi llega a los 65 minutos con un disparo que otra vez pudo despejar el golero Rodríguez.

A los 79 minutos, Ecuador perdió la ocasión de ponerse en ventaja otra vez en el marcador a través del punto penal. Fue Sebastián González, quien ejecutó una pena máxima que convirtió en figura al meta charrúa Rodríguez, que desvió el remate.

Esa falla resultó ser lapidaria para el combinado nacional pues a los 85 minutos Luciano Rodríguez, de un potente remate, anotó el gol de la victoria uruguaya.