
Mirgor fortalece su presencia en Ecuador a través de la innovación y tecnología
El grupo argentino refuerza su presencia en Ecuador con distribución a más de 300 clientes y 14 tiendas a nivel nacional.
Mirgor consolida su expansión regional con fuerte presencia en Ecuador
Mirgor, el grupo argentino con más de 40 años de trayectoria y producción ininterrumpida desde su fundación en 1983, continúa su proceso de internacionalización con una sólida apuesta por el mercado ecuatoriano. Comenzó como una empresa autopartista especializada en climatizadores para automóviles, y hoy es un grupo multilatino con operaciones en más de una decena de países y nueve verticales de negocio que abarcan sectores como automotriz, electrónica de consumo, logística, retail, agroindustria, servicios tecnológicos y movilidad eléctrica.
Desembarco en Ecuador: expansión, innovación y cobertura nacional
En Ecuador, Mirgor ha logrado posicionarse como un actor clave del ecosistema tecnológico y de innovación, con una estrategia basada en la construcción de un plan de expansión de tiendas físicas, canales digitales y distribución mayorista. En tan solo seis meses, la compañía inauguró 14 tiendas Samsung en las principales ciudades del país —incluidas Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca—, alcanzando cobertura en las siete provincias más importantes. De cara a 2025, prevé duplicar su presencia, alcanzando las 30 tiendas.
“El objetivo en Ecuador es desarrollar canales de venta diversificados, eficientes y centrados en la experiencia del cliente, con una estrategia omnicanal que nos permita acercarnos de forma integral a sus necesidades”, destacó Rubén Juri, Gerente Regional del Grupo Mirgor en Ecuador. La compañía ya cuenta con más de 300 clientes activos, incluyendo a los principales retailers y operadoras móviles como Claro y Movistar, además de una tienda online que permite entregas en todo el país en menos de 72 horas.
“Buscamos una experiencia omnicanal de excelencia. Queremos que el consumidor reciba su producto en tiempo y forma, con un servicio integral que lo invite a volver”, señala Rubén Juri.
Todo esto se enmarca en la cultura empresarial de Mirgor que pone énfasis en la ética, la transparencia y las relaciones a largo plazo. Hoy ya cuenta con una nómina de más de 70 empleados en Ecuador y tienen el objetivo de seguir creciendo.

Una estrategia regional con base sólida y enfoque colaborativo
La presencia de Mirgor en Ecuador se enmarca en un plan regional de expansión que comenzó con su desembarco en Uruguay y Paraguay, acompañando a Samsung, uno de sus socios estratégicos. Este recorrido llevó a la compañía a ofrecer soluciones 4PL —logística de cuarta parte— que incluyen planificación, compra, distribución y entrega final de dispositivos móviles, ampliando así su huella operativa a 12 países.
Actualmente, Mirgor cuenta con oficinas propias en Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Ecuador y Panamá, y opera un HUB logístico en Miami, desde donde gestiona servicios integrales que van desde la logística hasta el soporte postventa.
Experiencia 360° y nuevos horizontes de negocio
Uno de los pilares del crecimiento de Mirgor en la región, es su apuesta por una experiencia omnicanal directa con el consumidor. Las tiendas Samsung no solo ofrecen productos tecnológicos de última generación, sino también asesoría personalizada, interacción con dispositivos y servicios exclusivos. Este enfoque busca no solo atraer nuevos clientes, sino también fortalecer la fidelización mediante experiencias de compra diferenciadas.
La apertura de nuevas tiendas Samsung en Ecuador constituyen un pilar estratégico para el crecimiento y consolidación del Grupo Mirgor en el país. Esta iniciativa fortalece su ecosistema DTC (Direct to Consumer), integrando de manera sinérgica los canales online y offline, y ampliando su presencia en el mercado local.
Grupo Mirgor se define por su búsqueda constante de soluciones tecnológicas y experiencias que mejoren la vida de las personas. A través de una cadena de valor eficiente y procesos optimizados, buscan potenciar la experiencia 360° en todos sus clientes, tanto internos como externos. Además, su estrategia de expansión comercial les permite captar nuevas unidades de negocio y desarrollar nuevas marcas.
“En nuestro servicio al cliente ponemos mucho foco en la atención al consumidor, entendiendo que su experiencia viene atraída por la preventa, la venta y la posventa. Tratamos de guiar al cliente para que esa compra sea lo más efectiva posible y cuidando su bienestar”, finalizó el Gerente.
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