Deportes

La Tri jugará el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión

La FIFA confirmó que adelantó el choque de la Tricolor ante el anfitrión Catar para el domingo 20 de noviembre de 2022

Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador
Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, conversa con Moisés Caicedo y José Cifuentes.efe

La selección de Ecuador y Qatar se enfrentarán en el partido inaugural del Mundial de Catar 2022 y se disputará el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 (hora ecuatoriana), así lo informó la FIFA por medio de sus redes sociales.

Leonardo-Campana-Inter-Miami

Artilleros de la selección ecuatoriana de fútbol, sin regularidad previo al Mundial

Leer más

En un principio, el partido de la Tricolor fue programado para el lunes 21 de noviembre, pero este se iba a disputar después del choque entre Países Bajos y Senegal, equipos con los que comparten el Grupo A de la competencia.

Si se mantenía aquella programación, no se cumpliría con la tradición de que el anfitrión disputa el primer partido del torneo. Fue por esta razón que decidieron adelantar el compromiso entre Ecuador y Catar.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural" añadió la FIFA en su comunicado.

El estadio Al Bayt, ubicado en en Jor, Catar, será el escenario que albergará el partido inaugural el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 (hora ecuatoriana).