Selección-ecuatoriana-femenina-goleada
Nicole Charcopa (i) y Karen Flores (d) marca a la brasileña Devinha.Cortesía

La Tri femenina da vuelta a la página tras la goleada en el amistoso ante Brasil

La selección ecuatoriana fue derrotada por 6-0 ante la Canarinha. El martes 1 de diciembre se vuelven a enfrentar en Sao Paulo

La selección ecuatoriana de fútbol femenino da vuelta a la página y ya se enfoca en su próximo duelo amistoso ante su similar de Brasil, que se jugará el martes en Sao Paulo. Esto, luego de la goleada sufrida la noche del viernes por 6-0 en la ciudad brasileña antes mencionada, donde la Canarinha mostró un amplia superioridad frente al combinado dirigido por Emily Lima.

EMILY LIMA (31200833)

Emily Lima: "En el amor no soy dura, todo lo contrario"

Leer más

“Me importa la clasificación al mundial. Nuestras jugadoras no están acostumbradas a jugar amistosos en fecha FIFA”, dijo Lima, luego del juego. La adiestradora fue enfática al manifestar que Brasil es un equipo con mayor jerarquía y tiempo de trabajo, pero que su intención es “desarrollar al fútbol femenino” y esta era una manera de hacerlo.

Los tantos de Brasil fueron marcados por Debinha, Valeria, Duda y Rafaelle, en el amistoso que jugó en el Neo Química Arena de Sao Paulo, tras ocho meses sin encuentros internacionales por la pandemia.

La soledad del escenario deportivo se sintió aún más antes de iniciar el partido, por el minuto de silencio con el que las jugadoras rindieron un sentido homenaje al fallecido futbolista argentino Diego Maradona y a las 172.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en Brasil. La Canarinha controló el juego desde el principio y demostró que, pese a la quietud obligada por la COVID-19 está en forma.

De este compromiso, Lima dijo que sacará conclusiones.