Brasil - Uruguay (7166317)-raphinha
Raphinha (Brasil), marcó un golazo en la goleada contra Uruguay en Manaus.Fernando Bizerra / EFE

Tite agradece a Marcelo Bielsa por su trabajo con el habilidoso Raphinha

El técnico de Brasil se dirigió hacia el DT argentino del Leeds United y habló de su trabajo como influencia positiva

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', agradeció a su colega argentino Marcelo Bielsa por el acompañamiento en el Leeds británico del atacante Raphinha, figura en la victoria por 4-1 sobre Uruguay en la eliminatoria para Catar 2022.

Lionel-Messi-Argentina

Lionel Messi arremetió contra Wilson Sampaio, a pesar de la victoria ante Perú

Leer más

"Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él", comentó Tite.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y otro más de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

El entrenador pidió calma y prudencia sobre el prometedor debut de Raphinha, quien por primera ve apareció como titular

"Es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad", opinó Tite.

Con el apoyo de su público en las tribunas (12.500 espectadores permitidos), Brasil dio este un paso gigante hacia Qatar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas.

A1-6179689 (16179689)

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, está en el Ecuador

Leer más

"Gracias Manaus, porque tuvieron un comportamiento extraordinario. Ese retorno del público con niños en los entrenamientos y ese cariño y calor humano fue bonito y ejemplar y la actuación fue un poco para retornar esa receptividad de la hinchada", expresó Tite.

Tite contó también que después del empate del domingo ante Colombia (0-0) en Barranquilla, recibió un mensaje del exseleccionador colombiano Francisco Maturana "por el reconocimiento de todo el trabajo y la campaña excepcional de Brasil", invicta con 10 victorias y un empate.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia.