Deportes

La Superliga Femenina inicia al cuarto intento

Dragonas y Guerreras serán las primeras en saltar a la cancha para una nueva edición del campeonato nacional de fútbol

LIGA-QUITO-FUTBOL-FEMENINO
El equipo femenino de Liga Deportiva Universitaria de Quito cumplió con una pretemporada extensa, debido a los constantes cambios en la programación.cortesía de LDU

La Superliga femenina inicia hoy su tercera edición tras tres aplazamientos que complicaron las planificaciones de los 16 equipos participantes.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo, con confianza para defender el liderato de Emelec

Leer más

La lucha de las futbolistas hizo que el torneo no vuelva a tener una postergación, como era la idea inicial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para empezar una vez que todas las integrantes de los clubes estén vacunadas con las dosis que serán entregadas por parte de la Conmebol.

Es muy positivo que la Superliga inicie. Llevamos casi dos meses y medio entrenando, cambiando la planificación por los aplazamientos, lo que nos ha causado lesiones en varias jugadoras

Francisco Ramírez, director técnico de Ñañas.

Wendy Villón, entrenadora del Deportivo Cuenca, ratifica lo positivo de poder saltar a la cancha y detalló que “las chicas están emocionadas de volver a jugar, sacar esa energía guardada después de tantos días de entrenamientos. Los clubes necesitamos de la competencia para que las jugadoras tengan ritmo y se muestren para llegar a la selección”.

La campeona de las dos ediciones anteriores también indicó que tiene bajas por dolencias musculares, fruto de las diferentes cargas que manejaron por las constantes postergaciones del campeonato.

Ramírez destacó el esfuerzo de varias jugadoras como Fernanda Vásconez, capitana de Ñañas, para que la Superliga se inicie, “ya que son referentes del fútbol femenino del país y sus ideas tuvieron buena acogida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

El nivel de esta nueva edición será muy alto. Los equipos se han reforzado bien, con futbolistas que han tenido experiencia internacional, lo que ayuda a mejorar el nivel de nuestro fútbol femenino

Wendy Villón, DT del Deportivo Cuenca

EL PRIMER DUELO

El torneo inicia con el choque de dos equipos que tienen el cartel de favoritos para llegar a la fase final: Independiente del Valle y Liga de Quito.

Las Dragonas apostaron por la exitosa entrenadora Vanessa Arauz, quien regresa al país tras dirigir al Colo Colo chileno. “Mentalizar a las jugadoras en la idea de juego, en nuestro proyecto ha sido el trabajo de estas semanas. La Superliga es fuerte y estamos listas para ser protagonistas”, dijo Arauz.

Por su parte, Jenny Herrera, timonel de las Guerreras, que el año anterior fueron semifinalistas, manifestó que “mantener la base del equipo, con jugadoras jóvenes que han ganado experiencia, es clave para poder ser competitivas en la Superliga y pelear por el título”.

Emilio Gómez Challenger 2 de Salinas 2021

Gómez, campeón del Challenger 2 de Salinas

Leer más