Premium

Silvia-Ortiz-atleta-ecuatoriana
Silvia Ortiz, atleta nacional, se impuso en los 10.000 metros corridos en la pista del estadio Modelo. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

Silvia Ortiz "corre con cabeza" en su meta de clasificar a los Olímpicos

La atleta quiteña buscará su clasificación a los Juegos en Paraguay, tras lograr el oro en los 10.000 mts. en el Grand Prix Richard Boroto, celebrado en Guayaquil

La expresión de Silvia Ortiz demostraba cansancio, pero le ganaba la satisfacción. Su cara se transformaba según se acercaba a la meta en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en la prueba de 10.000 metros del Grand Prix Richard Boroto, que se celebró el fin de semana en Guayaquil.

La estrategia que aplicó la atleta quiteña para imponerse en la competencia fue clara: esperar el momento oportuno para atacar y de esta manera imponerse a sus compatriotas Paola Bonilla y María Pastuña, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

David-Hurtado-Marcha-Ecuador

David Hurtado rompe el récord sudamericano que poseía Jefferson Pérez

Leer más

“Hay que correr con cabeza”, fue lo que dijo la corredora nacional tras cruzar la meta marcando un tiempo de 34 minutos, 52 segundos y 54 centésimas. Ella siguió las instrucciones de su entrenador Édison Lazo, con quien apunta a lo que será su próximo reto, el Sudamericano de Maratón que se llevará a cabo en Paraguay, el 2 de mayo, en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos, gesta en la que nunca ha estado, pero espera que en Tokio sea la primera vez.

“Cada quien maneja su ritmo en las competencias, cuando vi el momento que tuve fuerzas aproveché para marcar diferencias, eso es fruto de la preparación de todos los días y con ese optimismo voy a Paraguay”, dejó saber la deportista, quien retomó el mundo del atletismo luego de que fue cesada en su puesto de docente en un colegio de la capital debido a la pandemia.

Siempre será motivante ganar, esto me impulsa en mi objetivo de llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos

“Voy a intentar clasificar en los 42 kilómetros a los Olímpicos, quiero ser la tercera clasificada. Todo es posible con constancia y dedicación”, señala Silvia, quien espera acompañar a Rosalba Chacha y Paola Bonilla, clasificadas por Ecuador a la gesta ecuménica en territorio asiático.

La atleta, que fue campeona Sudamericana de Cross country en el 2019, dedica sus éxitos a su esposo Carlos Lema y a su hija Valentina.

Luis-Cárdenas-Grand-Prix

Luis Miguel Cárdenas y Silvia Ortiz inauguraron el medallero del Grand Prix

Leer más

“La familia siempre será el principal apoyo, ellos están siempre ahí para mí, así como estoy para ellos”, dice Ortiz, quien espera imponer la marca de 2 horas con 28 minutos en Paraguay para estar presente en Tokio, aunque revela que el intenso calor y lo irregular del recorrido complicarán la misión, pero no por eso pierde la convicción en sus ideales.

“Será un recorrido con muchos desniveles, eso complica un poco, asimismo con el clima, pero debemos sobreponernos a todo por alcanzar nuestros sueños”, manifiesta la quiteña, quien se mostró más que entusiasmada por competir en la nueva pista del Modelo. “Está muy bonita y suave, es lindo tener estos escenarios para competir”, comentó la tricolor.