Luis-Cárdenas-Grand-Prix
Luis Miguel Cárdenas (d) se llevó el primer lugar en los 10.000 metros lisos.Christian Vinueza

Luis Miguel Cárdenas y Silvia Ortiz inauguraron el medallero del Grand Prix

Los atletas, tanto en hombres como en mujeres, lideraron la prueba de 10.000 metros lisos celebrada en la pista atlética del estadio Modelo

Fueron 17 años los que tuvieron que pasar para que las competiciones internacionales vuelvan a la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Es así como en el renovado escenario recibe a más de 270 atletas de cinco países en busca de marcas y boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio durante el Grand Prix de Atletismo Richard Boroto.

La primera prueba oficial que se celebró en la renovada pista fue la de 10.000 metros, tantos en hombres como en mujeres. Esta competencia tuvo a dos ganadores nacionales: Luis Miguel Cárdenas y Silvia Ortiz, quienes inauguraron el medallero de este torneo internacional en suelo guayaquileño.

Pista-modelo

La pista del Modelo se inaugura con metas

Leer más

El tiempo que marcó Cárdenas fue de 30 minutos y 20 segundos, mientras que las medallas de plata y bronce fueron para Édison Enríquez, a 11 segundos, y Luis Miguel Masabanda, a 27 segundos del ganador.

Por su parte, Ortiz, marcó 34 minutos y 57 segundos en el oro para damas. La plata fue para Paola Bonilla, que paró el cronómetro a 35 minutos y 30 segundos, mientras que el bronce se lo llevó María Pastuña, con 35 minutos y 40 segundos.

Las perunas Sofía Mamani y Nicolasa Condori llegaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La pista, recién inaugurada, consta de 400 metros de longitud y 8 carriles.

También incluye cuatro fosas para salto horizontal, nueve plataformas para salto con pértiga, jabalina y salto alto, lanzamiento de peso.