Pista-modelo
La nueva pista del estadio Modelo Alberto Spencer albergará su primera competencia este fin de semana.Miguel Canales León / Expreso

La pista del Modelo se inaugura con metas

La obra que arrancó en el 2019, tendrá su primer campeonato este fin de semana y desde el lunes entrenarán ahí

En diciembre del 2019, Fedeguayas, entonces intervenida por la Secretaría del Deporte, puso la primera piedra para cambiar la pista atlética en el estadio Modelo Alberto Spencer. Ayer, autoridades gubernamentales y el presidente de la Federación deportivas del Guayas presentaron la nueva pista Mondo, que tuvo un costo de alrededor de un millón de dólares.

Alejandro-Cabeza-Emelec-atacante

Emelec: Alejandro Cabeza pide la titularidad a punta de goles

Leer más

El evento inició 12:25, justo cuando arribó al escenario deportivo el presidente de la República, Lenín Moreno. Luego del acto protocolario en el que habló Moreno, Andrea Sotomayor (Secretaria del deporte) y Roberto Ibáñez (presidente de Fedeguayas), los deportistas guayasenses dieron una exhibición y hablaron con EXPRESO sobre cuánto los ayudará esta nueva superficie.

“Ya extrañaba entrenar en pista porque me tocó entrenar en arena. Era un anhelo de todos los deportistas. Ahora con esta pista vamos a mejorar nuestras marcas, no tengo duda”, dijo Justin Herrera, quien representó al Ecuador en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires en 2019.

El entrenador Yuvi Álvarez también reconoció que esto ayudará a los deportistas.

independiente del valle

Libertadores: doblete de Ortiz ante Gremio clasifica a Independiente a la fase de grupos

Leer más

“Tenemos una pista de primer nivel, en Sudamérica solo hay cuatro de estas. La anterior era de otro material que dio su funcionalidad y sacamos buenos resultados, pero con esta de seguro obtendremos mejores resultados. La motivación es completa de parte de los chicos porque sienten otro plus. Ahora sábado y domingo tenemos un grand prix y los chicos están ansiosos por correrla”, agregó.

Otro deportista que estrenó la pista fue Adrián Álvarez, de 17 años. “Los velocistas necesitamos dónde desarrollarnos y dónde aumentar nuestro nivel. La pista está excelente, la sentí súper rápida. Muchos compañeros dejaron de entrenar con la otra, pero ahora creo que muchos se motivarán a probar este deporte”.

Ibáñez también conversó con este Diario dando algunos detalles de la obra completa en el escenario deportivo.

“Faltan ciertos detallitos por pintar. Quería que entrenen desde el viernes (hoy), pero ya desde el lunes empezarán los entrenamientos acá. Alrededor de 2 millones de dólares es lo que se gastará en todo el escenario deportivo. Espero que los graderíos estén en los próximo 70 días”, dijo el titular de Fedeguayas.