Antonio-Valencia-Tri-eliminatorias-Egas-Paz
Antonio Valencia formó parte de la Tricolor que disputó la Copa América Brasil 2019.ARCHIVO / EXPRESO

Selección ecuatoriana: Valencia, Montero y Noboa, con predisposición de volver

Algunos de los experimentados jugadores ecuatorianos liman asperezas con la FEF para ser tomados en cuenta por el técnico Jordi Cruyff

Con el objetivo de contar con todos los jugadores de cara a las eliminatorias Catar 2022 y la Copa América del próximo año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inició diálogos con futbolistas que se habían mostrado contrarios a decisiones tomadas en el ente rector del balompié nacional.

Liga-de-quito-y-delfín

Cantidad de clubes, una disputa de años

Leer más

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dio a conocer que uno de los involucrados es Antonio Valencia, jugador de los albos. "Antonio Cordón (director deportivo de la Federación) ha hablado con Antonio Valencia. Y no solo con Antonio sino con otros jugadores del exterior que estaban en una posición ríspida con el presidente (Francisco Egas)”, manifestó Paz a Mundo Deportivo.

Dio más pistas sobre estos acercamientos al señalar que "yo creo que se está ya encaminando. Sé que por lo menos de parte de Antonio, (Jefferson) Montero y (Cristhian) Noboa hay buena predisposición con el cuerpo técnico actual y que se está encaminando para que puedan limar estas asperezas".

Valencia fue uno de los señalados en el famoso piso 17 durante la Copa América desarrollada en Brasil en 2019 en la que varios seleccionados fueron acusados de celebrar una fiesta tras quedar eliminados de la competencia.