Deportes

Reemplazos ilimitados, la respuesta de la Conmebol ante los contagios en Copa América

Venenuela registró 12 positivos a COVID-19, siete de ellos son futbolistas. La organización decidió modificar el reglamento para que no pare la fiesta

VENEZUELA.COPA-AMERICA-BRASILIA
La selección de Venezuela ya trabajó en Brasilia. Se alista para el debut en la Copa AméricaCortesía de @SeleVinotinto

El Consejo de la Conmebol modificó del reglamento de la Copa América de Brasil, en el artículo 30.1, relacionado a la sustitución de jugadores por COVID-19.

Selección-ecuatoriana-Copa-América

La selección ecuatoriana viajó a Brasil por revancha en la Copa América

Leer más

Ahora, las selecciones podrán cambiar de manera ilimitada, a todos los jugadores que arrojen positivos en sus pruebas, inclusive, durante el desarrollo del torneo. No existe fecha tope para estos cambios.

Esta fue la respuesta inmediata al problema que surgió con Venezuela, cuya delegación tuvo 12 positivos ya en Brasil, incluyendo a siete jugadores.

Los exámenes fueron parte del protocolo de la Conmebol. Los contagiados ya fueron aislados en el hotel y se armó un cerco para determinar si existe la necesidad de incluir a más personas en la observación.

Cabe anotar que no solo los que den positivos podrán ser reemplazados, sino también quienes estuvieron en contacto estrecho y ameriten estar bajo observación.

Venezuela se alista para el debut en la Copa América. Jugará este domingo 13 de junio de 2021 desde las 16:00. Estas selecciones están en el grupo de Ecuador.

El Deportivo Quito es campeón de la segunda división de fútbol Amateur de Pichincha.

El fútbol quiteño vive un bajón a escala nacional

Leer más