Deportes

La primera tarea de Gustavo Alfaro: conversar con los entrenadores de LigaPro. Siga la rueda de prensa en vivo

El seleccionador nacional ya está en el país. Recorrerá los lugares de entrenamientos de los equipos y empezará a armar la nómina para eliminatorias

gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador-arribo
El entrenador Gustavo Alfaro arribó al país la noche del domingo 6 de septiembreCortesía FEF

Gustavo Alfaro  llegó al país para iniciar su proceso al frente de la selección ecuatoriana de fútbol. El entrenador argentino arribó la noche del domingo a Quito y este lunes 7 de septiembre ya iniciará los trabajos para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Imagen referencial. Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec.

Ismael Rescalvo: "Emelec fue mejor en el primer tiempo; Independiente en el segundo"

Leer más

Mientras estuvo en Argentina ya observó los partidos de la LigaPro, también a los ecuatorianos que militan en el exterior. Por tal razón, la primera tarea en el país, como lo anunció en su presentación, será conversar con los entrenadores de los diferentes equipos, sobre todo, donde están los jugadores que le interesan para sumar al proceso.

Además, Alfaro necesita un espacio para conocer un poco más de los jugadores. También, conversar con ellos sobre el proyecto de la tricolor.

El técnico hablará con los medios este lunes a las 12:00. Después de ello se meterá de lleno en la preparación de la selección.

Alfaro llega a la selección luego de la salida de Jordi Cruyff, quien no alcanzó a dirigir un solo entrenamiento. Llegó en enero y se fue el mes anterior. 

Siga la rueda de prensa del seleccionador nacional:

Independiente-del-Valle

Miguel A. Ramírez: "Solo nos castigaron en esas dos pelotas paradas"

Leer más