Deportes

Ismael Rescalvo: "Emelec fue mejor en el primer tiempo; Independiente en el segundo"

El entrenador del Bombillo habló del empate que sufrió su equipo en los últimos minutos. Manifestó que hubo opciones para liquidarlo

Imagen referencial. Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec.
El entrenador del Bombillo habló del empate contra Independiente del Valle.Archivo
Independiente-del-Valle

Miguel A. Ramírez: "Solo nos castigaron en esas dos pelotas paradas"

Leer más

Aunque al final del partido se lo vio con un rostro de incredulidad, Ismael Rescalvo habló en rueda de prensa tras el empate contra Independiente del Valle. Explicó qué fue lo que impulsó este empate agónico y puso sobre la mesa el gol fallado por Brian Carabalí y la atajada de Pedro Ortiz.

Sobre el empate, Rescalvo explicó que "estuvimos a 30 segundos de sumar una victoria importante. Dentro del análisis del partido fuimos superiores al rival en el primer tiempo, sabiendo jugar, donde tuvimos claro cómo neutralizar al rival y a partir de allí, hacerles daño", comenzó explicando el español.

Nos costó hilvanar esos primeros pases para atacar los espacios a la espaldas de su última línea. Esos pases de seguridad para encontrar un rival vulnerable. Tuvimos situaciones suficientes para haber marcado más goles.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec.

Manifestó que en el primer tiempo "El plan del partido se ejecutó de gran manera y en el segundo tiempo, el rival nos superó y si vemos al resultado, claro que nos queda un sabor duro porque veíamos tres puntos importantes casi sumados, pero en el análisis es un resultado justo. Emelec fue mejor en el primer tiempo e Independiente en el segundo".

Emelec-Independiente

Emelec intentó defender el 2-0, pero no pudo resistir a Independiente del Valle

Leer más

Sobre las opciones en los minutos finales que definieron el partido, primero la de Crabalí y luego la de Ortiz, dijo. "Antes del empate de ellos tuvimos una ocasión para sentenciar con una acción de Carabalí, fallamos eso y el rival con ese tiro lejano que Pedro no pudo detener se nos van tres puntos importantes. Tenemos una semana para trabajar y ver el siguiente partido", agregó.

Por último explicó cómo errores en defensa volvieron a costar, sobre todo en el primer gol de la visita. "El primer gol de ellos fue muy negativo para nosotros. Fue otro error. Conversamos que con ese resultado debíamos manejar bien el partido y había que controlar el ritmo de juego, pero por ese error, por no defender con mayor contundencia, se nos fue el partido.