Emelec-Liga-de-Quito
El equipo albo se fue por delante en el marcador al finalizar el primer tiempo.API

Emelec frena a Liga de Quito y deja la etapa más abierta sobre el final

Aunque Liga de Quito empezó ganando el encuentro, los azules lograron empatar y sostener el resultado con 10 hombres. Lo expulsaron a Roberto Ordóñez

Emelec no puede salir de la racha que tiene y sumó su quinto partido sin ganar. Aunque el empate no fue tan malo por la situación en la que se encuentra Emelec, el que más lo padeció fue Liga de Quito quien está peleando por la etapa y este empate puede costarle al final.

Orense-Aucas

Orense mejoró en el complemento y rescató un empate contra Aucas

Leer más

El Bombillo tuvo un arranque parecido al duelo ante Independiente del Vale en el Capwell. Presionando la salida de Liga y conectando circuitos en ataque de forma directa. De hecho, los locales a los dos minutos lograron alertar el arco de Adrián Gabbarini.

Un contragolpe intenso que inició con Brian Carabalí, este se la dio a José Francisco Cevallos para avanzar metros, combinó con Romario Caicedo por la banda derecha y este al final lanza un pase razante al centro del área y Alexis Zapata disparó. El horizontal negó el gol, pero el Bombillo ya avisaba.

Pero los albos ibana  despertar luego de aquello, sobre todo por la obligación que tenían por ganar y desprenderse de los líderes y quedar en lo más alta de la tabla. Liga empezó a tener la pelota y Emelec optaba por esperarlo. Eso generó espacios para los azules y en la contra intentó dañar al rival.

Carlos-gruezo-alemania-bundesliga

Carlos Gruezo, titular en la victoria del Augsburgo

Leer más

Burbano tuvo una, Zapata tuvo dos y Cevallos, probando de media distancia, también obligó a Gabbarini a interceder. Los eléctricos encontraban el camino para dañar a Liga y los albos no estaban cómodos. 

Liga avisó con un remate de Zunino con gran estirada y seguridad de Pedro Ortiz. Cuando Liga encontró vías para hacerle daño al Bombillo fue peligroso, pero fue una tarea difícil para la visita vulnerar la zaga millonaria.

Aunque no se fue perdiendo en el marcador, Liga de Quito tuvo una gran pérdida tras la lesión de Rodrigo Aguirre, quien podría perderse el duelo de Copa Libertadores este martes contra Sao Paulo en Casa Blanca.

Ingresó Martinez Borja y su ingreso se hizo sentir de inmeadiato. A cinco minutos del final del primer tiempo, Junior Sornoza iba a mandarse una pirueta. Ortiz evitó el gol de Zunino y cuando la pelota estaba en el aire, Sornoza se suspende, hace una chilena y la envió al fondo de la red.

Pero el complemento iba a traer sorpresas y de arranque las emociones iban a estar latentes. Liga de Quito, al contrario de refugiarse en su área y defender el 0-1, se situó en el área azul y en pocos minutos, Martínez Borja tuvo una opción inmejorable. Quedó frente a Ortiz pero su definición se fue lejos.

Marcelo-Bielsa-Leeds-Premier

Primera victoria de Marcelo Bielsa en la Premier League

Leer más

El Bombillo iba a responder y esta vez iba a festejar de la mano de la Tuka Ordóñez, quien ingresó por Jackson Rodríguez. El gol llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Rodríguez, Ordóñez se elevó por al airea y con un testazo, emparejó la historia en el Capwell.

A partir del gol, ambos se dividieron el protagonismo en el encuentro. Los eléctricos trataron de esperar más a Liga y buscó sorprender desde el contragolpe, sin embargo el partidos iba a estar más cerrado que en el primer tiempo. Liga no quería irse con las manos vacías del Capwell y también se cuidaba.

Los últimos 10 minutos fueron infartantes. Los albos tomaban riesgos y encimaron al Bombillo, por lo que buscaban el error en salida del local y los azules apuntaron a atacar los espacios que dejarían los visitantes.

El Bombillo iba a sufrir, tras una decisión discutible del árbitro central, la baja de uno de sus delanteros. Ordóñez chocó con Guerra y le mostraron sus segunda tarjeta amarilla, lo que desequilibró los planes de Rescavo y Liga terminó de encimar al Bombillo.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Villarreal

Debut triunfal de Pervis Estupiñán con la camiseta del Villarreal

Leer más

A pesar del hombre menos, Emelec se defendió con dientes apretados y sacó un empate con tintes a victoria. Aunque no vence a Liga de Quito en el Capwell desde el 2017, por el presente que viven el empate es un premio y una condena para los albos, quienes necesitaban ganar para ser líder y alejarse de sus perseguidores.

En la próxima jornada, Emelec debe medir al Deportivo Cuenca en su casa, mientras que Liga de Quito debe recibir en casa a Técnico Universitario.