Chito-Vera-UFC-Florida-jueces
Chito Vera cayó por decisión de los jueces ante el chino Yadong Song en el UFC Florida.ARCHIVO / EXPRESO

Polémica derrota del Chito Vera en el UFC Florida

El peleador ecuatoriano cayó por decisión unánime de los jueces ante el chino Yadong Song en velada disputada sin público en Jacksonville

Marlon Vera formó parte de la cartelera del UFC Florida disputada la noche de este sábado 16 de mayo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Estados Unidos) sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

deportes-ajedrez

El deporte de Alto Rendimiento está listo para su reactivación

Leer más

Chito se midió con el chino Yadong Song, quien llegó como favorito al combate en el octágono, al ubicarse en el lugar 15 de la categoría pluma.

El peleador ecuatoriano se mostró sólido en el primer round donde controló a su rival sin problemas, recibió algunos golpes en el segundo asalto que equilibró en la parte final, y en el tercer round tuvo dos veces con la espalda sobre la lona del octágono a Song.

Los comentaristas de ESPN, cadena que transmitió la pelea, afirmaban que Vera era el ganador, y uno de ellos le daba el triunfo por 30 a 27. La sorpresa se dio cuando se anunció la victoria de Song por decisión unánime de los jueces por 29-28.

La molestia de Chito fue evidente y se reflejó en evitar la felicitación a su rival que terminó con el rostro golpeado y con evidentes signos de cansancio.

En las redes sociales fue evidente la frustración por la decisión de los jueces. Los tuiteros calificaban de robo lo sucedido con el Chito en Jacksonville. 

María Paulina Escobar, esposa de Vera, también reflejó su indignación por el resultado de la pelea y pidió hacer tendencia el hashtag #chitowonthefight

A las protestas se sumaron deportistas como el exluchador inglés Jimi Manuwa, para quien Chito fue el claro ganador del combate.