ECUADOR-PERU-COPA-AMERICA-AYRTON-PRECIADO
Ayrton Preciado anotó un gol en el último partido de la selección nacional en Copa América.Fernando Bizerra

Lo que debe ocurrir para que Ecuador clasifique en la Copa América

El equipo ecuatoriano llega a la última jornada con la presión de enfrentar al invicto Brasil. El escenario es complicado

Ecuador se juega todo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. El equipo ecuatoriano cerrará con Brasil, este domingo 27 de junio de 2021, desde las 16:00.

Richard-Carapaz-Tour-Francia

Richard Carapaz, en la presentación del Tour de Francia

Leer más

Las posibilidades de clasificar están intactas desde lo matemático. La primera opción, aunque la más difícil, es derrotar a los pentacampeones del mundo. Con eso bastará para meterse en la siguiente ronda.

Pero, de acuerdo a la línea de rendimiento de las dos selecciones, ese resultado pinta más para sorpresa. Por esa razón, también se han armado posibilidades considerando un empate o una derrota.

Pero, vamos en orden. La tabla de posiciones muestra que Brasil está clasificado y tiene seguro el primer lugar con nueve puntos. Colombia y Perú tienen cuatro puntos. Ecuador tiene 2 puntos y -1 de gol diferencia, mientras que Venezuela tiene 2 puntos y -3 de gol diferencia. La última fecha será entre Ecuador - Brasil y Perú - Venezuela. Colombia tiene descanso.

Si la Tricolor empata necesitará que Venezuela sume máximo un punto ante Perú. Así, el gol diferencia inclinaría la balanza a favor de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Y si pierde, podría meterse en los cuartos de final si Venezuela también es derrotada. Nuevamente, el gol diferencia saltaría al primer plano, para ver qué equipo pierde por menos goles. 

Cabe anotar, que de las cinco selecciones del grupo, solo la última se quedará con las manos vacías y volverá a casa

Real-Madrid-Chelsea-Champions

La UEFA elimina el doble valor del gol visitante para definir una eliminatoria

Leer más