Deportes

Richard Carapaz, en la presentación del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano de Ineos es uno de los candidatos a obtener el título. En 2019 fue el ganador del Giro de Italia

Richard-Carapaz-Tour-Francia
Richard Carapaz (c), ciclista ecuatoriano del Ineos, en un recorrido en Brest para la presentación del Tour de Francia.EFE

El Tour de Francia 2021, con el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como uno de los aspirantes al cetro, fue presentado este jueves 24 de junio en la localidad de Brest, en lo que será su edición 108.

Richard-Carapaz-ciclista- ecuatoriano

Richard Carapaz lidera un equipo "agresivo" para el Tour de Francia

Leer más

Son 184 ciclistas de 23 equipos los que formarán parte de la prueba desde este sábado 26 de junio hasta el domingo 18 de julio, fecha en el que se conocerá al ganador del trofeo que actualmente está en poder del colombiano Egan Bernal, único latinoamericano monarca de la gesta francesa y que repite con la intención de alcanzar el bicampeonato.

Por su parte Richie, ganador del Giro de Italia en el 2019 y recientemente campeón del Tour de Suiza, elogió la preparación que ha tenido su equipo Ineos, que será liderado por él en el afán de llegar a París con el maillot amarillo.

“El equipo ha tenido la mejor preparación posible y tenemos a seis corredores, me incluyo, que pueden ser candidatos para ganar el Tour”, expresó con seguridad Carapaz, quien también representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

El Tour de Francia de este año recorrerá un total de 3.383 kilómetros, divididos en 21 etapas, de las cuales: ocho serán llanas, cinco de media montaña, seis de alta montaña y dos etapas de contrarreloj.

La carrera comienza el 26 de junio (05:30 Hora de Ecuador) con la etapa 1, una jornada de 197,8 kilómetros entre las localidades de Brest y Landerneu.