Deportes

Novak Djokovic, al vaivén de la vacuna

El serbio, quien se alista para el Abierto de Australia, podría perderse el Masters de Miami e Indian Wells si mantiene su negativa de inocularse

Djokovic ATP Finals
Noval Djokovic jugará el Abierto de Australia, pero está en duda su ingreso a Estados Unidos al no estar vacunado contra la COVID-19.EFE

La extensión de los requisitos de vacunación contra la covid para los extranjeros que pretendan viajar a los Estados Unidos puede afectar a los planes de Novak Djokovic, que se perdería los Masters 1000 de Miami e Indian Wells si mantiene su negativa a inocularse.

REDACCIÓN EXPRESO gonzalo-escobar-tenis Si bien no arrancaron con pie derecho en el primer set, el bosnio Brkic y el ecuatoriano Escobar (d) lograron revertir el partido y clasificaron a las semifinales.

Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic acaban con Novak Djokovic

Leer más

El gobierno de Estados Unidos alargó esta exigencia hasta el próximo 10 de abril, por lo que para entrar al país el visitante tiene que mostrar una prueba con pauta de vacunación completa.

Djokovic, que siempre ha mostrado su negativa a inocularse contra la covid y que hace un año fue expulsado de Melburne al llegar para disputar el Abierto de Australia, puede volver a quedarse fuera de los torneos de Estados Unidos.

"Conocéis mi postura. Y eso es lo que hay", insistió Djokovic en Adelaida donde prepara el inicio del Abierto de Australia, el próximo lunes 16, al que regresará tras no poder jugar el pasado año por su negativa a vacunarse contra la covid.

En cualquier caso, el serbio dijo: "Espero jugar pero si no pudo ir, no puedo ir", asumió.

Aunque las reglas del coronavirus se han relajado o eliminado en muchos países, en Estados Unidos es necesaria la prueba de vacunación para ingresar en el país hasta, al menos, el 10 de abril. Djokovic se ha negado a vacunarse. El pasado año fue detenido en un hotel de inmigración a su llegada a Melburne y fue deportado después de que el ministro de Inmigración cancelara su visado.