Deportes

Nikola Tsolov, la 'perla' de Alonso

El piloto búlgaro será representado por A14 Management, empresa del español de Fórmula 1 que pretende potenciar su carrera

Nikola Tsolov automovilismo
Tsolov llega a ART y será representado por A14 Management.Cortesía

Nikola Tsolov es una de las grandes promesas del automovilismo, pese a sus 15 años. Como integrante del equipo Campos y representado por A14 Management, empresa del emblemático piloto español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, el deportista se erigió este año como uno de los campeones más apabullantes, tras liderar la F4 española con un total de 400 puntos y 13 victorias (18 podios), en las 21 carreras disputadas.

David Ferrer capitá España Copa Davis

David Ferrer llega como capitán de España y no descarta a Nadal en el equipo

Leer más

Este lunes 19 de diciembre, Tsolov fue confirmado como nuevo piloto del campeonato Europeo de F3 de la FIA, categoría que ganaron en su momento Lewis Hamilton, Julles Bianchi o Nico Hulkenberg, entre otros. Sin embargo, por si eso fuera poco, Tsolov asciende además como piloto de ART Grand Prix, uno de los equipos más laureados de las categorías escuela, con el que, por ejemplo, George Russell ganó como debutante en la GP3 y la F2 en 2017 y 2018, respectivamente, antes de dar el salto a la F1 con Williams y recalar este año en Mercedes AMG F1, donde superó a Lewis Hamilton.

Alonso fundó este año A14 Management para apoyar y gestionar la carrera de jóvenes pilotos en todas las categorías. “A14 Management nace con la intención de seleccionar un grupo de jóvenes pilotos del mundo del karting y proporcionarles los valores indispensables para conseguir sus objetivos”, dijo Alonso.