Deportes

David Ferrer llega como capitán de España y no descarta a Nadal en el equipo

El nuevo timonel del equipo Copa Davis fue presentado y asegura haber aceptado el reto con la venia de todos los jugadores

David Ferrer capitá España Copa Davis
David Ferrer, junto a todas las autoridades del tenis de España.Cortesía

España escribe desde este lunes 19 de diciembre una nueva página en lo que respecta a su equipo Copa Davis de tenis con la presentación oficial de David Ferrer como su nuevo capitán. El extenista, de 40 años, aseguró que llega “con mucha ilusión y responsabilidad” y que para la fase de grupos de la final, prevista para septiembre de 2023, podría contar con Rafa Nadal, con el que ya ha hablado y “no se ha descartado” para jugar.

Jordan-Poole-Warriors-Golden-State

Jordan Poole lidera a los Warriors

Leer más

Ferrer vuelve a la palestra tras retirarse del tenis profesional en mayo de 2019, con un palmarés de 27 títulos en 52 finales disputadas, 63 Grand Slams jugados y 7 años entre los primeros de la clasificación mundial, en la que llegó a ser número tres en 2013.

Nacido en Jávea (Alicante), logró tres títulos de Copa Davis con España (2008, 2009 y 2011), y alcanzó una cuarta final en 2012. En total jugó 20 eliminatorias con 28 victorias y 5 derrotas.

Su triunfo más destacado en el circuito lo consiguió en el Masters 1000 de París de 2013, pocos meses después de alcanzar su única final de Grand Slam, en Roland Garros ante Rafael Nadal.

“He sido jugador y el hecho de tener la confianza de los jugadores ayuda mucho. No hubiese aceptado esta capitanía si los jugadores no hubieran querido, aunque la federación hubiese querido. Es el momento adecuado, llevo un tiempo retirado y además me gusta. No me costó decidirme. Lo pensé con el entorno más cercano y con los jugadores”, dijo Ferrer, quien compaginará el nuevo cargo con su puesto de director del Conde de Godó.

De ahí que una de las tareas inmediatas como seleccionador español de Copa Davis es el de hacer el seguimiento de los jugadores y tomar decisiones que, en algunos casos, no serán fáciles.

“Hablé con Rafa Nadal por mensaje antes de hacerlo oficial y después por teléfono. Tengo mucha confianza y no hablamos de septiembre porque queda mucho. Por supuesto que intentaré que vengan los mejores y ojalá que pueda venir Rafa. Está en su mano. Ahora haré seguimiento del calendario de todos para que estén preparados”, declaró.