maradona-futbol
Argentina, el equipo que enamoró a toda una generación en el Mundial 1986.Archivo

Maradona, la tercera baja del campeón mundial de México 86

La selección argentina que se impuso en suelo azteca perdió a su gran estrella, que se une a José Luis Cuciuffo y José Luis Brown

José Luis Cuciuffo y José Luis Brown fueron los primeros en marcharse, pero sin lugar a dudas la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre de 2020, es la baja más sensible de la selección argentina que se coronó campeona en el Mundial de México 1986

maradona

Maradona: Comenzó el traslado de sus restos al cementerio

Leer más

Ríos de tinta se desbordaron con las hazañas de aquel memorable equipo, comenzando con la imagen del Tata Brwon negándose a salir de la cancha en la final ante Alemania, pese a tener una hombro luxado. Un corte en la camiseta, a la altura del torax, le sirvió para apoyar  su brazo. Había anotado un gol en la puerta de Schumacher y no quería quedar al margen de aquella página de gloria.

Pero el Tata no fue el primero de ese grupo en morir. El 11 de diciembre de 2004 Cuciuffo sufrió un accidente cuando se le disparó una escopeta, durante una jornada de caza con unos amigos. Tenía 43 años.

El 12 de agosto de 2019 el turno fue para Brwon. A los 62 años, y afectado por el Alzheimer, la vida del guerreero llegó a su fin.

Maradona murió pocos días después de haber cumplido los 60 años, cuando se recuperaba de una delicada operación.

El Pelusa se suma así a la lista de ausencia de aquel equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y que además lo integraron: Nery Pumpido, Luis Islas,  Héctor Zelada, Daniel Passarella, Néstor Clausen, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Marcelo Trobbiani, Sergio Almirón, Jorge Valdano y Pedro Pasculli.