MACARA-AUCAS-LIGAPRO-FUTBOL
En partido fue bueno desde lo futbolístico, pero se manchó en la recta final por la agresión al central.API

Macará y Aucas empatan en un partido manchado por la agresión de Héctor Lautaro Chiriboga al árbitro Álex Cajas

El exgolero, parte del cuerpo técnico ambateño, golpeó al juez central por sentenciar un penal a favor del equipo oriental en el minuto 89

En un gran partido Macará y Aucas empataron 1-1 la noche de este sábado 20 de agosto de 2022, en el estadio Bellavista de Ambato, en partido válido por la séptima fecha de la segunda etapa de LigaPro.

LIGA-CUMBAYA-LIGAPRO-PONCEANO

Liga de Quito derrota a Cumbayá y presiona en la parte alta

Leer más

El partido fue bueno desde lo futbolístico, pero se manchó en la recta final por la agresión de Héctor Lautaro Chiriboga sobre el árbitro central, Álex Cajas. 

Todo se originó en el minuto 89, cuando Cajas fue al VAR para verificar una falta sobre Juan Tévez dentro del área celeste. Después de varias repeticiones decidió sentenciarlo como penal. En ese momento Chiriboga fue a reclamar y vio la tarjeta roja. Como respuesta, el exarquero lo agredió con un empujón

El central se levantó, pero segundos después Chiriboga se abrió paso entre quienes reclamaban y lanzó un golpe de puño impactando en el rostro del árbitro. Cajas cayó al piso. En ese momento el partido se suspendió por unos minutos.

En la reanudación, Luis Cangá cobró el penal y abrió el marcador. Pero, el juego estuvo tan bueno que en la jugada siguiente Macará contó con un penal por mano. Facundo Rodríguez lo ejecutó y puso la igualdad.

Y las cosas no terminaron ahí. Los seis minutos de adición estuvieron cargados de drama, con un Aucas lanzado al ataque y estando muy cerca de quedarse con los tres puntos. Los capitalinos reclamaron por otro penal, que no fue concedido por el réferi.

Ese fue el cierre de un duelo que estuvo muy disputado durante los noventa minutos, con un Macará que atacó por los costados y que contó con varias ocasiones de gol. Solo le faltó la puntería.

Inclusive, a los 45 minutos se dio la primera polémica, cuando Cajas revisó en el VAR una posible mano de Ricardo Adé dentro del área de Aucas. Entonces dijo que no era para penal. 

Barcelona

Barcelona remonta 1-2 a Orense y no se aleja del puntero

Leer más