A1-6468906 (16468906)
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dio a conocer las fórmulas que se utilizarían para retomar la competencia este año.CARLOS YAGUAL

Miguel Ángel Loor confirma que el formato de campeonato no se cambiará

El presidente de la LigaPro aseguró que GolTV está decidido a mantener el torneo como estaba programado

José-Ayoví

José Ayoví, nuevo fichaje de Guayaquil City

Leer más

El formato de campeonato ha sido de los debates que más han dividido a los presidentes del fútbol ecuatoriano en los últimos meses. Hoy viernes 19 de junio el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó en una entrevista con Radio Huancavilca que el torneo ecuatoriano no cambiará su formato a regional.

Loor aseguró que la idea de tener un torneo regional estaba enfocada en un plan B en caso de la que crisis sanitaria sea mucho más incontrolable que en la actualidad, como sí fue en los primeros meses.

Mascarillas-equipos-ecuatorianos-marketing-coronavirus

Los equipos apuestan por las mascarillas

Leer más

"Primero ya se empezó jugando de una manera. Insistí en tener un plan B porque podía existir una crisis más grave y quería estar preparado. Al ver que las ciudadades van mejorando no hay por qué pensarlo", empezó explicando.

Luego reafirmó que GolTV, cadena televisisa que transmite el campenato ecuatoriano, sostienen mantener el formato original.

"Los dueños de derechos de TV obviamente prefieren jugar como empezamos, ya ante eso no hay la más mínima duda de que debes jugar con el formato que hemos juagdo", declaró.