José-Ayoví
José Ayoví (c) tuvo un paso irregular en Liga de Quito. Buscará revancha en Guayaquil City.RODRIGO BUENDIA / AFP

José Ayoví, nuevo fichaje de Guayaquil City

EXPRESO pudo conocer que el futbolista ecuatoriano llegará al Equipo de la Ciudad a préstamo por una temporada

Si bien el nombre del tricolor que estaba rondando en las últimas horas por varios clubes del país era el de Jaime Ayoví, EXPRESO pudo conocer que la dirigencia de Guayaquil City, en busca de seguir fortaleciendo su plantel para este 2020, fichó al extremo de 28 años, José Ayoví, quien en la última etapa de su carrera estuvo en Liga de Quito.

Mascarillas-equipos-ecuatorianos-marketing-coronavirus

Los equipos apuestan por las mascarillas

Leer más

José Ayoví no había encontrado equipo en el primer semestre del año y la pandemia no había permitido que el futbolista pueda ser fichado. Sin embargo, el Equipo de la Ciudad contará con sus servicios por una temporada a préstamo y sin duda puede otorgarle variantes al profesor Pool Gavilánez.

Ayoví llegará a seguir potenciando este equipo que tuvo un gran arranque en 2020, logrando siete puntos en cuatro partidos y estacionado en la quinta posición del certamen. Ayoví se une a la experiencia de jugadores como Alejandro Castillo, Daniel Viteri, Michael Hoyos, Gonzalo Mastriano y Marcos Mondaini.

Guayaquil City será el cuarto equipo profesional ecuatoriano en el que militará José Ayoví, antes estuvo en Independiente del Valle (2010-2011), después pasó por Barcelona (2012-2013 y 2017) y la última en Liga de Quito (2019).

Sus temporadas más regulares han sido con Barcelona, las más destacdas fueron en 2012, cuando salieron campeones, y después en la Copa Libertadores de 2017.