Deportes

Lionel Messi: "No me retiro de la selección. Quiero honrar el título de campeón del mundo"

El 10 de la selección Albiceleste, a sus 35 años, declaró que no piensa dejar su combinado y anhela seguir dándole más alegrías

Lionel-Messi-Argentina-campeon
Lionel Messi logró levantar la Copa del Mundo con su país y confirmó que seguirá jugando para ella.RONALD WITTEK / EFE

Lionel Messi aseguró este 18 de diciembre que no se retira de la selección argentina tras ganar el Mundial de Qatar, en el que fue elegido mejor jugador y también reconoció que estaba convencido que Dios lo iba a premier con esta Copa del Mundo en Qatar.

Final del Mundial de Q (9681259)

Iker Casillas volvió a levantar el trofeo de la Copa Mundial de fútbol

Leer más

"No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho", indicó el jugador del PSG tras la victoria contra Francia en la tanda de penaltis.

Messi aseguró que está deseando regresar a Argentina "para festejar en el país y ver la locura que hay allí".

"Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino", dijo.

Messi reconoció que el Mundial "se ha hecho de rogar, pero es lo más bello que hay".

"Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante. He ganado la Copa América, el Mundial y ha llegado casi al final. Me encanta el fútbol y estar en este grupo, vivir partidos como campeón del mundo", señaló.

El jugador de la selección de Ecuador, Enner Valencia, durante el partido ante el Países Bajos.

La Tricolor quedó en el puesto 18 del Mundial Qatar 2022

Leer más

"Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme", dijo el 10 en declaraciones a la Televisión Pública de su país.

Por otra parte, remarcó que el encuentro ante Francia fue "muy raro" por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina jugó frente a Países Bajos en los cuartos de final.

Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.