El jugador de la selección de Ecuador, Enner Valencia, durante el partido ante el Países Bajos.
Ecuador registró un triunfo ante Qatar, un empate con Países Bajos y una caída contra Senegal en la fase de grupos de la Copa del Mundoefe

La Tricolor quedó en el puesto 18 del Mundial Qatar 2022

El combinado nacional, que sumó cuatro puntos, superó en la clasificación final a selecciones como Uruguay, México y Bélgica

El Mundial de Qatar terminó el domingo 18 de diciembre con Argentina como campeón, y la FIFA dio a conocer la ubicación final de las selecciones del torneo, que se disputó desde el 20 de noviembre.

Argentina-francia-campeon

Copa del Mundo: Argentina obtiene su tercer título en una de las mejores finales de la historia

Leer más

Entre las selecciones sudamericanas, la Albiceleste es escoltada por Brasil (en el séptimo lugar) y Ecuador (casilla 18). La Tri se ubica entre los 20 mejores combinados gracias a los cuatro puntos que sumó en la fase de grupos.

En el listado, la selección tricolor superó a equipos como Uruguay (20), México (22) y Bélgica (23). Países Bajos, Inglaterra, Portugal, Japón y Senegal completan el top ten de la Copa del Mundo, mientras que en la parte baja de la tabla figuran Gales, Canadá y Catar en los últimos lugares.

La mejor ubicación de la Tri en un Mundial se dio en la cita de Alemania 2006, cuando alcanzó el puesto 12. En Brasil 2014 llegó al escalón 17, mientras que en Corea-Japón 2002 se ubicó en el lugar 24.