Ligue 1 - PSG vs Cler (10675641)
Lionel Messi reacciona durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre Paris Saint Germain y Clermont.efe

Leo Messi terminó su vínculo con el PSG tras dos temporadas en Francia

El astro argentino fue abucheado por algunos aficionados parisinos en la previa del cotejo ante el Clermont, por la última fecha de la Ligue 1

El París Saint-Germain (PSG) confirmó el sábado 3 de junio la salida del club del delantero argentino Leo Messi, tras dos temporadas en la capital francesa y a pocas horas del último partido liguero contra el Clermont en el Parque de los Príncipes.

FA Cup Final - Manche (10674674)

Final FA Cup: el City venció 2-1 al United y acaricia el triplete (goles)

Leer más

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio club matizó que el técnico se había “expresado mal”, dejando en el aire la veracidad de la noticia.

LEA TAMBIÉN: LaLiga: lo que debe pasar para que el Valladolid de Gonzalo Plata no descienda

En coincidencia con la última jornada de una Liga 1 de la que el PSG ya se declaró campeón el fin de semana pasado, el propio club anunció oficialmente la salida del reciente campeón del mundo con Argentina con un comunicado titulado “Leo, gracias”.

“El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Leo mucho éxito para el resto de su carrera”, indicó el mensaje.

En el mismo mensaje Messi transmitió: “Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”.

CLASICO DEL ASTILLERO (9084405)

Clásico del Astillero: fecha, hora y dónde ver el juego de Barcelona y Emelec

Leer más

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un “placer” ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

En esta despedida, el PSG repasó también la aventura francesa de la Pulga, que ataviado con el número 30 convirtió un total de 32 goles y ofreció 35 pases decisivos para el club parisino.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, baraja diversas ofertas, una faraónica procedente del Al Hilal de Arabia Saudí que sería el mayor contrato de la historia del fútbol con 400 millones de dólares por temporada.