Ecuador
Justin Cuero (i), delantero de la Tri sub-20, que espera vencer a Brasil.efe

Justin Cuero: “No le tenemos miedo a Brasil, en la cancha todos somos iguales”

El delantero de la selección ecuatoriana sub-20 está optimista para el duelo de este martes 31 de enero ante la Canarinha por el hexagonal final

El hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Colombia empieza este martes 31 de enero de 2023 (17:30) para Ecuador con el más duro del torneo: Brasil.

Ecuador

La estrategia de la Mini-Tri, aprovechar la altura de Bogotá en el Sudamericano

Leer más

La Mini-Tri, que en la primera fase terminó como tercero del Grupo B, con un triunfo, dos empates y una derrota, le tocará medirse en el estadio El Campín de Bogotá ante la ‘canarinha’, que fue líder de la llave A, con tres partidos ganados y un empate.

Pese a que el combinado brasileño es uno de los candidatos a ganar este certamen, el artillero del cuadro nacional, Justin Cuero, afirmó no temerle a ese ‘cuco’.

“Sabemos lo que es Brasil, que viene de terminar como líder y una selección con mucho gol (marcaron 9 tantos), pero estamos concentrados en hacer un buen partido. No les tenemos miedo, ya que en la cancha todos somos iguales”, mencionó el atacante.

El jugador de Independiente del Valle, quien lleva dos goles en este Sudamericano, acotó que tiene estudiada a la zaga de Brasil y que ya sabe por dónde moverse.

“En defensa son muy sólidos, apenas han recibido tres goles en este torneo. Tengo que estar muy activo, jugando de un lado a otro. Confío en que les podré marcar y que les sacaremos un buen resultado”.

Gilmar-Napa

Gilmar Napa, el candado de la Tricolor sub-20

Leer más

Sobre lo que se debe mejorar en la Mini-Tri, el delantero de 18 años reconoció que debe ser en la ansiedad y juego colectivo.

“Nos ha costado mucho manejar la calma, el nerviosismo. Creo que todos hemos fallado en eso, pero estamos mentalizados en mejorar no solo en eso, sino en ser un equipo que juegue mejor”.

Luego de este encuentro, Ecuador tendrá dos días de descanso y jugará el viernes 3 de febrero su segundo partido del hexagonal final frente a Uruguay, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.