Ecuador
Ecuador y Uruguay se volverán a medir en el hexagonal final del Sudamericano.efe

La estrategia de la Mini-Tri, aprovechar la altura de Bogotá en el Sudamericano

La selección ecuatoriana sub-20 espera encontrar en los 2.600 metros de altura de la capital colombiana una aliada en el hexagonal final

La selección sub-20 de Ecuador clasificó al hexagonal final del Sudamericano de Colombia, dejando dudas a nivel colectivo y una pobre imagen en su fútbol.

mini tri

La Mini-Tri clasifica al hexagonal final del Sudamericano sub-20

Leer más

Pese a que la Mini-Tri pasó con lo justo a la siguiente fase (terminó tercera del Grupo B, tras empatar ante Uruguay), los jugadores nacionales Yeltzin Erique y Justin Cuero reconocieron que en la primera etapa no dejaron una buena imagen, pero que en Bogotá será distinto.

“Sabemos que debemos mejorar mucho. No hemos dejado una buena impresión, pero creo que en esta fase que viene podemos mejorar, ya que el clima puede jugar a nuestro favor”, sostuvo Erique, en relación con la altura de Bogotá (2.600 metros).

El zaguero de Liga de Quito reveló que físicamente el grupo tricolor sufrió “bastante” con el calor de Cali.

“No quiero que suene a pretexto, pero en cada partido muchos de nosotros sentíamos fatiga, ahogo, en este estadio (Deportivo Cali). Ahora creo que será diferente en Bogotá”.

Cuero, por su parte, también se refirió al tema climático, pues está convencido de que Ecuador será peligroso en la capital colombiana.

“Muchos de los jugadores de esta selección jugamos en la Sierra. La altura no es un factor negativo para nosotros, por lo que estoy seguro de que vamos a sentirnos mejor allá y podremos explotar nuestro juego allá”, expresó el atacante de Independiente del Valle.

El actual goleador de la Mini-Tri (lleva dos goles en el Sudamericano) también reconoció que la presión de ser los actuales campeones de este torneo es algo que les está pesando.

“Mentalmente, eso nos ha metido algo de presión, nosotros también queremos dejar en alto el nombre del país. No hemos estado finos en nuestro juego, pero estamos comprometidos en mejorar”.

Por otro lado, la sub-20 nacional tenía previsto arribar ayer a Bogotá y de inmediato enfocarse en su primer partido de la última fase del Sudamericano, que se dará este martes 31 de enero ante Brasil (hora por confirmar) en el estadio El Campín de Bogotá.

Gilmar-Napa

Gilmar Napa, el candado de la Tricolor sub-20

Leer más

El siguiente partido de Ecuador se dará el 3 de febrero frente a Uruguay; tres días después chocará ante Colombia; el 9 de febrero se medirá con Venezuela y el 12 de dicho mes jugará el último duelo ante Paraguay.

Al término de esta etapa, las cuatro selecciones mejor ubicadas clasificarán al Mundial de Indonesia (se jugará entre mayo y junio). De estas, las tres primeras, además de Chile, pasarán a los Juegos Panamericanos 2023.