Ecuador repudia atentado contra ex ministro colombiano que dejó dos muertos
“Nuestro país condena estas acciones criminales y una vez más reitera el anhelo de que inmediatamente cese todo tipo de violencia en Colombia”
El gobierno ecuatoriano repudió el atentado contra el ex ministro colombiano del Interior Fernando Londoño, el martes en Bogotá, que dejó dos muertos y 39 heridos, e hizo votos para que cese la violencia en el país vecino.
El gobierno del presidente Rafael Correa expresa su “total repudio al atentado perpetrado en la mañana de hoy en la ciudad de Bogotá, en el que fallecieron varias personas y otras resultaron heridas”, señaló un comunicado difundido por la Presidencia.
“Nuestro país condena estas acciones criminales y una vez más reitera el anhelo de que inmediatamente cese todo tipo de violencia en Colombia”, agregó la declaración.
El Ejecutivo ecuatoriano también expresó su “solidaridad al pueblo colombiano y en particular a las víctimas del atentado y sus familias”.
Dos personas murieron y 39 resultaron heridas en el atentado con explosivo ocurrido en una zona muy transitada de Bogotá que iba dirigido contra Londoño, ministro del Interior durante el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010) y quien está fuera de peligro, según el balance final de la Policía Metropolitana.
Santos dijo la noche del martes que las investigaciones avanzan para dar con los responsables del ataque.