Deportes

Guayaquil vivió una fiesta de Jiu Jitsu en el coliseo Abel Jiménez Parra

La tercera edición del torneo The Jiu Jitsu League reunió a más de 450 atletas de todo el país el pasado sábado 9 de julio. El equipo Predador se llevó el primer lugar.

bjj
Gustavo Castillo se llevó la medalla de oro en la categoría cinturón negro master 1, peso pesado.CORTESÍA

The Jiu Jitsu League 03 se desarrolló el pasado sábado 9 de julio en el coliseo Abel Jiménez Parra del parque Samanes, en Guayaquil. Más de 450 atletas de todo el país y delegaciones internacionales se dieron cita para competir por un lugar en el podio del torneo más grande de este deporte en Ecuador.

Enrique Guerrero y Klaudia Altamirano lograron conseguir medalla de oro para Ecuador.

Ecuatorianos dominan una vez más el torneo de Jiu Jitsu AJP Tour en Colombia

Leer más

La competición que estaba programada para llevarse a cabo el sábado 2 de julio, en su sede oficial el coliseo Voltaire Paladines Polo, tuvo que ser reprogramada debido a las manifestaciones convocadas por la Conaie que se extendieron durante 18 días en Ecuador.

bjj
Más de 450 atletas, entre adultos y niños, compitieron en The Jiu Jitsu League 03.CORTESÍA

El torneo fue el segundo de los 3 programados para este 2022 dentro del circuito de competencias de Nova Jiu Jitsu Org, que son clasificatorios al ‘JiuJitsu League Grand Prix 2022’, donde se reunirá a los campeones y atletas mejores rankeados en un evento invitacional en diciembre de este año. 

La cuarta edición de The Jiu Jitsu League está prevista para el 24 de septiembre.

El equipo Predador Jiu Jitsu Internacional defendió su título de campeón obtenido en The Jiu Jitsu League 02, y se llevó la tercera edición de este torneo con 291 puntos.