Armando Cusme jiujitsu Ecuador
Armando Cusme, de Ecuador, se quedó con el campeonato máster cinta negra.Cortesía

Team Predador lideró la Jiu jitsu League 02

Inicio el circuito de competencias que pretende profesionalizar la disciplina. Más de 500 peleadores de 9 países

Fueron alrededor de 500 competidores en representación de 66 academias, no solo nacionales, sino también delegaciones de Colombia, Argentina, Italia, Alemania, Venezuela, Brasil, Chile, México y Perú. Y de entre todas ellas, solo una fue la más destacada: Predador.

El jiu jitsu en pleno se dio cita el fin de semana pasado durante la apertura del torneo de este deporte que pretende profesionalizar la disciplina en el país y que al final del año entregará la clasificación a un gran campeonato invitacional del que la ciudad también será sede con la presencia de los mejores de la temporada.

Daniel Pintado marcha Ecuador

Daniel Pintado, en la élite mundial

Leer más

En total, durante la primera fecha del circuito, se entregaron en el coliseo Voltaire Paladines Polo 432 medallas, entre las que los peleadores ecuatorianos hicieron respetar la localía y se adjudicaron 184 de oro, 145 de plata y 82 de bronce.

Los campeones en las categorías absolutas fueron: Gabriel Oliveira, de Brasil, en Cinta Negra adulto; Juan Albarello, de Colombia en Cinta Negra, máster y finalmente Armando Cusme, de Ecuador, en cinta negra máster 2.

“El torneo superó las expectativas como organizadores, no solo por los participantes inscritos, sino por la masiva asistencia de espectadores con la que contamos (4.000 asistentes). El torneo se desarrolló con normalidad, según lo cronometrado. Esta bonita respuesta es el pago a meses de trabajo y planificación”, precisó Carlos Ibáñez, presidente de Nova JiuJitsu Org, organizador del torneo.

De acuerdo con el calendario del circuito, la JiuJitsu League 03 se desarrollará el 2 de julio, mientras que el 24 de septiembre será la JiuJitsu League 04. El fin de la temporada lo marcará la ‘JiuJitsu League Grand Prix 2022’, invitacional al que acudirán todos los campeones absolutos y másters, será el 26 de noviembre.