Jimmy Garoppolo Raiders
El quarterback, de 32 años, es toda una institución en Riders.Cortesía

Fútbol americano y atletismo bajo la sombra y la sospecha del dopaje

Jimmy Garoppolo suspendido por la NFl por sustancia que mejoró su rendimiento y el español Mohamed Katir fuera dos años por ausentarse de controles

La NFL anunció la suspensión de dos partidos para la temporada 2024 de Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de Las Vegas Raiders, por violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento de la liga y de la Asociación de Jugadores (NFLPA).

La infracción se debió a que el veterano de 32 años utilizó medicamentos recetados sin contar con una autorización de uso terapéutico validado por la liga y la NFLPA.

Iga Swiatek Doha

Iga Swiatek hace historia con su tercer título seguido en Doha

Leer más

A mediados del año pasado, Garoppolo firmó un contrato por tres temporadas con Las Vegas Raiders a cambio de 72,75 millones de dólares, 33,75 garantizados.

En su primer año con el equipo de Las Vegas, el pasador jugó siete partidos, ganó cuatro y perdió tres. Completó 110 de 169 intentos de pase para 1.205 yardas y siete anotaciones; sufrió nueve intercepciones.

Ante los irregulares números con los que lideró a los Raiders, el equipo tuvo un cambio de entrenador en jefe a media campaña, removió a Josh McDaniels, quien fue sustituido por Antonio Pierce.

El primer movimiento de Pierce fue enviar a Garoppolo a la banca para dar los controles al joven de 25 años Aidan O’Connell.

Jimmy Garoppolo tiene dos anillos de campeón del Super Bowl en las ediciones XLIX y LI, como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, equipo en el que permaneció desde que fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2014 hasta mediados de la campaña 2017, cuando llegó a los San Francisco 49ers.

  • Katir, una ausencia penalizada

El español Mohamed Katir, subcampeón del mundo de 5.000 metros, fue suspendido por un periodo de dos años, hasta el 6 de febrero de 2026, por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), de World Athletics, que lo acusa de “una infracción derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses”. 

En su defensa el atleta los atribuye a errores al cumplimentar los datos para su localización en la plataforma creada al efecto, ADAMS.