Deportes

Las fichas de sacrificio para la Copa América

Gustavo Alfaro no llevará a Brasil a Pedro Pablo Perlaza y Juan Cazares, quienes jugaron en las eliminatorias

Entrenamiento+Ecuador+PONCIANO+Eliminatorias
Ángel Mena es uno de los jugadores más rápidos en la ofensiva tricolor. Él estará en la Copa América como una de las principales figurasCORTESÍA FEF

Gustavo Alfaro presentó la nómina para la Copa América. En ella no está el defensa de Liga de Quito, Pedro Pablo Perlaza, quien fue titular en el último partido oficial de la selección nacional.

AMC-eliminatorias-ECUADOR-Perú

La Ecuafúbol envió una protesta formal ante el Municipio por "abuso de autoridad"

Leer más

Tampoco está Juan Cazares, quien jugó ante Brasil, pero fue borrado de la lista para el duelo ante Perú, en Quito.

Perlaza, de 30 años, fue uno de los puntos más bajos en la derrota ante los peruanos, el pasado martes, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Su rendimiento estuvo acorde al presente que vive en su club, donde los problemas personales afectaron su producción, al punto de ser relegado a la suplencia. En su caso, Alfaro buscó un reemplazo y llamó a José Hurtado, de Independiente del Valle.

Después de la derrota ante Perú, Alfaro habló de asuntos extrafutbolísticos. Por eso, empezó a relacionarse la baja de Perlaza para Copa América con su impedimento de salida del país por un juicio de alimentos. Pero, él ya pudo jugar en Brasil el pasado 19 de mayo, en el duelo entre los albos y Flamengo por la Libertadores. Ingresó al cambio.

Mientras, Cazares estuvo en el duelo ante Brasil, pero ya no fue considerado para el partido contra Perú y mucho menos para la Copa América. La Ecuafútbol no explicó las razones.

Alfaro llamó a 31 futbolistas para los encuentros del camino a Catar, pero para la Copa solo puede inscribir a 28. Por ello, también descartó a Moisés Ramírez (cuarto arquero) y al volante Carlos Gruezo (positivo a la COVID-19).

El resto de la nómina, según los exseleccionados nacionales Damián Lanza y Alberto Montaño, permitirá a Gustavo Alfaro consolidar un grupo para el mediano plazo. Lo importante, aseguraron, es que tendrá la oportunidad de compartir más tiempo. No solo será un beneficio para lo futbolístico, ya que se podrán consolidar conceptos, sino que también podrán conocerse a profundidad entre antiguos y recién llegados.

Siempre duele quedarse fuera de la convocatoria, pero el profesor sabe las razones para eso. Lo importante es el grupo y el trabajo.

Damián Lanza

La Copa América de Brasil se convirtió en una prioridad para Alfaro, ya que el primer paso en la Tricolor será levantar la confianza de los jugadores.

En una convocatoria siempre existirán nombres que llamen la atención por una u otra razón, sin embargo, el técnico busca lo mejor.

Alberto Montaño
Barcelona-hinchas

Regreso de los hinchas: Yunda da luz verde, pero Zapata le pone freno

Leer más