Deportes

FEF: Francisco Egas y Jaime Estrada comparecerán ante el Tribunal de la Conmebol

La organización citó a las partes a una reunión virtual el próximo miércoles 15 de junio de 2020, ante las denuncias presentadas por ambos.

eegas-estrada-conmebol-fef
Francisco Egas y Jaime Estrada comparecerán frente a un tribunal de la Conmebol.CARLOS YAGUAL

Las dudas sobre el sillón de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siguen creciendo. Esta vez, la Conmebol citó a los dos candidatos a la presidencia, Francisco Egas y Jaime Estrada, a comparecer por las denuncias presentadas por ambos al ente sudamericano.

Así lo anunció la misma organización tras emitir un comunicado oficial la tarde del miércoles 10 de junio de 2020. "En virtud del Código Disciplinario de la Conmebol, el Tribunal de Disciplina convoca a una audiencia a las partes", dice el documento.

LigaMX

Los tricolores en México volverán a la cancha el 24 de julio

Leer más

Dicha audiencia, que se realizará de forma virtual, está prevista para el miércoles 17 de junio de 2020, a las 15:00 (hora de Paraguay), a través de una videoconferencia. En el documentó, además, también se citó a los dirigentes Carlos Mantilla, Amílcar, Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde, quienes forman parte del directorio de la FEF.

El organismo sudamericano tiene abiertos expedientes hacia Egas y Estrada, después de que ambas partes presentaron denuncias. Sin embargo, por ahora la Conmebol reconoce a Egas como presidente de la Ecuafútbol.

Para la reunión del 17 de junio de 2020, la entidad deportiva solicitó a los involucrados que informen si estarán acompañados por sus abogados o sus testigos para formar parte de la audiencia.