Foto de Sistema Grana (31325422)
La LigaPro está esperando confirmación de la fecha de vuelta de la LigaPro. Los partidos se jugarán sin público.Amelia Andrade

La FEF aspira que el COE Nacional apruebe la vuelta del fútbol para el 29 de julio

La Ecuafútbol dejó saber en sus redes sociales que junto con la LigaPro confían en el retorno de la competición oficial en la fecha señalada

La conversaciones se han intensificado en la última semana con la finalidad de que las competiciones oficiales de fútbol vuelvan en Ecuador. Es por esto que los directivos de la LigaPro y la Ecuafútbol se han reunido con las autoridades de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para determinar una fecha.

Según la cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 29 de julio se reanudaría el rey de los deportes en nuestro país, siempre y cuando luego de estudiar los protocolor así lo apruebe el COE Nacional.

"Después de las gestiones y aportes realizadas por FEF y nuestro Presidente Francisco Egas, conjuntamente con LigaPro, hoy COE Nacional conocerá y resolverá el regreso a competición del fútbol ecuatoriano que se estima será a partir del 29 de Julio", dice el mensaje en la red social.

Manu+Balda+Santos+Entrenamiento

Manu Balda jugará en el Santos Laguna

Leer más

Por otra parte, la LigaPro, a través de su presidente Miguel Ángel Loor había señalado que una fecha tentativa para que se reanude el torneo podría ser el 17 de julio, aunque si se pospone un poco más no habría problema.

En todo caso, el país futbolero está pendiente de la aprobación del COE Nacional al retorno del balompié en Ecuador, un anuncio que podría darse hoy, según informes que provienen de la FEF y LigaPro.