Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos fue expulsado del partido ante Universidad Católica por insistir en los reclamosCortesía

Fabián Bustos no estará en el banquillo de Barcelona en el Clásico del Astillero

El DT canario recibió una fecha de suspensión que deberá cumplir, para su mala suerte, en este cotejo que definirá gran parte de la primera etapa

El entrenador argentino, Fabián Bustos, no estará en la zona técnica de Barcelona, en el clásico del Astillero que se jugará después de la Copa América y que definirá gran parte de la primera etapa de LigaPro.

Fernando-León-defensa-Barcelona

Barcelona, Liga de Quito e Independiente, con horarios para sus partidos coperos

Leer más

En el último encuentro de los canarios ante Universidad Católica, el estratega gaucho fue expulsado de la cancha. Y la mañana de este jueves 3 de junio se conoció que recibió una fecha de suspensión.

"Persiste en reclamos indebidos", dice el acta de sanciones del ente que organiza el campeonato nacional. Y ahí mismo explica que deberá cumplir una fecha.

Emelec también tendrá bajas. Marlon Mejía y Romario Caicedo fueron expulsados contra Independiente del Valle. El primero recibió dos partidos de suspensión por "juego brusco grave"; el segundo apenas un encuentro de suspensión por "juego brusco". 

Emelec es líder de la primera etapa de la LigaPor con 30 puntos. En segundo lugar está Barcelona, son 27. Si el Bombillo gana asegurará su presencia en la final 2021, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y tres millones de dólares. Pero, si gana Barcelona todo se definirá en la última jornada.

En el acta de sanción también destaca la suspensión de cuatro partidos para el jugador de Aucas, Jhonny Quiñónez, por insultar al árbitro en dos ocasiones. 

Gustavo-Alfaro

Gustavo Alfaro: Sentimos respeto por Brasil, pero no temor

Leer más