Gustavo-Alfaro
Gustavo Alfaro llegó el septiembre del año pasado a la Tricolor y ha ganado tres de los cuatro duelos que dirigió.Cortesía FEF

Gustavo Alfaro: Sentimos respeto por Brasil, pero no temor

El seleccionador nacional explicó que la Tricolor tiene lo necesario para dar pelea al pentacampeón del mundo

El entrenador de la selección nacional de Ecuador, Gustavo Alfaro, aclaró que existe respeto por lo que significa la selección brasileña, pero que eso está lejos de algún temor. Él irá por los tres puntos. Lo dijo la mañana de este miércoles 2 de junio de 2021.

gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador+Entrenamiento

Gustavo Alfaro: Los protagonistas de la Copa América merecemos ser escuchados

Leer más

"Sabemos que Brasil está entre los mejores del mundo. Sería una necedad no reconocerlo, pero contamos con cosas para pelear. Si tenemos la capacidad de llevar a Brasil al terreno que nos conviene podemos jugar de igual a igual porque tenemos capacidades, jugadores con el nivel óptimo desde los psicológico, con muchas ganas, ilusionados. Lo respetamos, pero no le tenemos miedo", indicó Alfaro.

Alfaro señaló que esta Tricolor se ha ganado un respeto "como las selecciones anteriores de Ecuador se lo ganaron. Apelo a que nos hemos convertido en un rival a vencer, los rivales nos dan más atención". 

Sin embargo, expuso que con lo hecho hasta el momento no alcanza. "Debemos dar el salto de calidad y estamos en ese camino. No debe sentirse menos que nadie, que sepa que con lo que tiene le alcanza para competir con cualquiera. Y esa es mi búsqueda. Si los jugadores entienden que su destino está en sus manos, allí nosotros, más allá de la complejidad del rival de turno, debemos estar convencidos de lo que tenemos que hacer. Saber que Ecuador tiene vida e identidad propia y que si lo hacemos con humildad y mucho sacrificio seremos un equipo que se gane el derecho a estar en la Copa del Mundo".

Alfaro puntualizó que todavía no tiene un equipo consolidado. "El equipo cambió mucho de octubre hasta acá, por varios detalles como la continuidad de los jugadores. Es muy fácil caer en el denominador común pensar que el punto de partida será cómo quedamos tras el partido con Colombia. Ojalá sea así, pero en realidad tengo muchas cosas que hacer, como manejar nuevamente los conceptos y todo ese tipo de detalles".

El estratega explicó que, por ejemplo, durante los últimos entrenamientos trabajó en la presión, pero los jugadores todavía hacían ciertos movimientos que cumplen en sus clubes. "Ese tipo de conceptos son los que debemos repasar por estos días, ya que esa es la diferencia entre el entrenador del club y la selección. Hay menos tiempo y por eso es importante aprovechar todo lo que se pueda".

Y en ese sentido agradeció a los jugadores que dejaron de lado sus vacaciones y se sumaron a los entrenamientos en la Casa de la Selección. También explicó que convocó a 31 jugadores porque si bien tendrán un día más de preparación para el duelo contra Brasil (el resto de la fecha se juega este jueves y solo Ecuador con Brasil se enfrentan viernes), contarán con un día menos de descanso para el duelo ante Perú, en Quito.

Fernando-León-defensa-Barcelona

Barcelona, Liga de Quito e Independiente, con horarios para sus partidos coperos

Leer más