Alemania-Portugal-Eurocopa
Alemania derrotó de manera contundente en un gran duelo a la selección portuguesa.EFE

Eurocopa: Alemania derrota 4-2 a Portugal en un partido lleno de emociones

Los bávaros tuvieron como figura a Gosens, mientras que Portugal no logró corregir a tiempo para evitar la derrota

Alemania se impuso ayer por 2-4 a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

Memphis-Depay

Memphis Depay es nuevo jugador del FC Barcelona y estará hasta el 2023

Leer más

Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción furibunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (m.35), y por Raphael Guerreiro (m.39).

Los dos goles en propia puerta, pese a lo desafortunados que son siempre, llevaron a que los equipos se fueran el descanso con un marcador que reflejaba mejor lo que se había visto en el campo. Una Alemania renacida y una Portugal desbordada.

CHILE BOLIVIA

El inglés Benjamin Brereton le da el triunfo a Chile y hunde a Bolivia

Leer más

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y puso la rúbrica con el 1-4 (m.60) antes de que Diogo Jota volviera a ponerle tensión al partido al descontar en el 67.

Con esta victoria, el Grupo F mantiene la tensión ya que, aunque Francia lo lidera (4 puntos), Alemania y Portugal tienen la misma cantidad de unidades (3) y, precisamente los bávaros, medirán al combinado de Cristiano Ronaldo en la próxima jornada.