Esteban-Enderica-nadador. Ecuador
Esteban Enderica, nadador cuencano, tuvo una destacada actuación en los Bolivarianos, donde logró dos preseas doradas.cortesía

Esteban Enderica, con buena mar para clasificar a los Olímpicos de París 2024

El nadador tricolor, ganador de dos medallas de oro en los Bolivarianos, apunta a la cita olímpica que se celebrará en Francia

Tres años lejos del podio a nivel internacional no desmotivaron a Esteban Enderica, nadador ecuatoriano que tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que reencontrarse con las mieles de la victoria en los Bolivarianos de Valledupar, donde consiguió dos medallas de oro en aguas abiertas, en 5 y 10 kilómetros, solo es una muestra de que si se hacen las cosas correctas, los resultados positivos llegarán tarde o temprano.

Samantha Arévalo aguas abiertas Ecuador

Arévalo, Enderica y Farinango van por las últimas plazas olímpicas

Leer más

Así lo reflexiona el deportista cuencano, que fue campeón panamericano de la disciplina en el 2019. “La preparación es básica, hay que seguir entrenando porque se vienen competencias más importantes y lo mejor es que sabemos que vamos por el buen camino, no solo yo, sino otros compañeros de aguas abiertas que hemos dado más de una alegría al país”, comentó el nadador, que ya dejó atrás el hecho de no haber alcanzado la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Sí me golpeó un poco no clasificar a los últimos Juegos porque sabía que podía pelear por cosas importantes, pero eso ya es cosa del pasado y ahora estoy listo para seguir demostrando mis condiciones”, manifestó Enderica, quien recalca que en su carrera siempre ha sido vital el apoyo de su familia para continuar luchando por sus objetivos.

Esteban-Enderica-nadador-Ecuador
Esteban Enderica muestra una de sus medallas obtenidas en los Juegos Bolivarianos de Valedupar.cortesía
el equipo de los Hermanos Enderica campeones del torneo

Enderica, dominio local con proyección olímpica

Leer más

“Fue clave el respaldo de mi esposa y los amigos para recuperarme y volver con más fuerza. Una muestra es que estamos felices con las dos medallas logradas en Colombia, pero vamos por más”, dijo al portal Latido Morlaco el deportista nacional de 31 años.

Enderica, quien ya representó al país en los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, tiene la ilusión de lograr el cupo a su tercera cita de esta clase en París. No obstante, sabe que para eso hay que cumplir etapas y lograr sitios estelares en las próximas competencias.

Siempre es importante ser parte de la selección nacional, estar en ciclos olímpicos y buscar el boleto para los Juegos de París.

“Estaremos en los Juegos Odesur en octubre, en Paraguay. También se vienen copas del mundo, siempre con el afán de darlo todo por el país y darle mayores alegrías”, expresó el nadador tricolor. JSN