Samantha Arévalo aguas abiertas Ecuador
Samantha Arévalo junto al entrenador Juan Fernando Enderica en la sede de las competencias de este fin de semana, en Portugal.Cortesía

Arévalo, Enderica y Farinango van por las últimas plazas olímpicas

Los nadadores ecuatorianos competirán entre este sábado 19 y domingo 20 en el Preolímpico de Portugal.

Los ecuatorianos Samantha Arévalo, Esteban Enderica y David Farinango buscarán entre este sábado 19  y domingo 20 de junio los últimos cupos a Tokio en el Clasificatorio Olímpico de Aguas Abiertas que se desarrollará en Setúbal, Portugal.

La competencia concentrará a 110 nadadores de 47 federaciones nacionales que buscan calificar en la distancia de 10 km en los próximos Juegos Olímpicos. El evento entregará los cupos a los 9 primeros, 1 al país sede y 1 por continente.

Samy, vicecampeona mundial 2017 y tercera en el Preolímpico 2016, está entre las que tienen opción a conseguir las últimas plazas en la prueba femenina que se cumplirá el sábado con la participación de 47 atletas.

En tanto, el múltiple medallista juvenil y senior David Farinango y el campeón de Juegos Panamericanos Lima 2019 Esteban Enderica tendrá su oportunidad de pelear por las últimas plazas el domingo en la prueba masculina que congrega a 63 competidores.

En el Campeonato Mundial de 2019, Esteban se ubicó en el puesto 11, quedando a las puertas de la clasificación. El equipo tricolor está dirigido por el entrenador Juan Fernando Enderica.