Deportes

Arévalo, Enderica y Farinango van por las últimas plazas olímpicas

Los nadadores ecuatorianos competirán entre este sábado 19 y domingo 20 en el Preolímpico de Portugal.

Samantha Arévalo aguas abiertas Ecuador
Samantha Arévalo junto al entrenador Juan Fernando Enderica en la sede de las competencias de este fin de semana, en Portugal.Cortesía

Los ecuatorianos Samantha Arévalo, Esteban Enderica y David Farinango buscarán entre este sábado 19  y domingo 20 de junio los últimos cupos a Tokio en el Clasificatorio Olímpico de Aguas Abiertas que se desarrollará en Setúbal, Portugal.

La competencia concentrará a 110 nadadores de 47 federaciones nacionales que buscan calificar en la distancia de 10 km en los próximos Juegos Olímpicos. El evento entregará los cupos a los 9 primeros, 1 al país sede y 1 por continente.

Samy, vicecampeona mundial 2017 y tercera en el Preolímpico 2016, está entre las que tienen opción a conseguir las últimas plazas en la prueba femenina que se cumplirá el sábado con la participación de 47 atletas.

En tanto, el múltiple medallista juvenil y senior David Farinango y el campeón de Juegos Panamericanos Lima 2019 Esteban Enderica tendrá su oportunidad de pelear por las últimas plazas el domingo en la prueba masculina que congrega a 63 competidores.

En el Campeonato Mundial de 2019, Esteban se ubicó en el puesto 11, quedando a las puertas de la clasificación. El equipo tricolor está dirigido por el entrenador Juan Fernando Enderica.