Clásico-Emelec-Barcelona-VAR
Emelec solicitó árbitros foráneos para controlar el VAR en las finales ante Independiente del Valle.API

Emelec pide árbitros foráneos para el VAR en las finales del torneo nacional

La LigaPro ya aceptó la solicitud de los eléctricos, sin embargo ahora todo está en manos de la Comisión Nacional de Arbitraje

Luego del partido que se dio el sábado, entre Independiente del Valle y Emelec, por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, la dirigencia del cuadro millonario quedó inconforme con la actuación que tuvieron los árbitros encargados del el sistema de videoarbitraje (VAR).

Pellerano-rodriguez-emelec-independiente

Independiente y Emelec: Las tareas previo a la inminente final

Leer más

Por ello los azules han solicitado a la LigaPro, la presencia de árbitros extranjeros, para que puedan manejar esta herramienta tecnológica.

“En vista de que no existen actualmente suficientes árbitros calificados, para operar dicha tecnología; en aras de facilitar y asistir al correcto desempeño de las ternas arbitrales que se designen y sustentados en la Disposición Octava del Reglamento de competiciones solicitamos que se contraten árbitros extranjeros, para que actúen con la herramienta del VAR”, dice una parte de la solicitud del Bombillo.

Mientras tanto, la LigaPro dejó saber que la solicitud de los azules es reglamentaria y permitida por ellos, sin embargo ahora falta conocer de la Comisión Nacional de Arbitraje, que es el organismo que hace el pedido oficial.

En caso de que las finales se las juegue con árbitros foráneos en el VAR, sería la primera vez que esto pase durante el desarrollo de la LigaPro.