Pellerano-rodriguez-emelec-independiente
Los capitanes de Independiente y Emelec, Pellerano y Rodríguez, se verán de vuelta las caras en la final.API

Independiente y Emelec: Las tareas previo a la inminente final

Es casi un hecho que rayados y azules se reencontrarán para pelear por el título de LigaPro. Expertos analizan la antesala

La carrera a la final está lista. Independiente del Valle derrotó a Emelec en su último cruce y quedaron, virtualmente, como los ganadores de la segunda etapa. Ambos dieron un anticipo de lo que se espera para los dos partidos que definirán al nuevo campeón de la LigaPro. La ida será el domingo 5 de diciembre y la vuelta el domingo 12.

Nassib Neme

Nassib Neme: "Son tres errores que incidieron directamente en el resultado del juego"

Leer más

Un empate le bastará a Los del Valle para hacerse con la etapa, pero si quieren jugar el último partido de la final en casa, deberán sumar tres puntos y esperar que Emelec no gane contra Manta en casa.

Esa tarea deberán resolver tanto rayados como azules, ¿qué tiene mayor importancia, cerrar en casa o dar descanso a su plantilla estelar pensando en la final?

EXPRESO conversó con Janio Pinto, quien trabajó como entrenador en el cuadro capitalino y asegura que el equipo de Renato Paiva, así como el de Ismael Rescalvo, querrán terminar la definición con su gente y en su escenario deportivo.

Son los dos equipos más regulares del torneo. Ambos tienen su estructura y patrones de juego, pero Independiente arriesga más.

Janio Pinto, exentrenador de Independiente del Valle.

“Emelec no va a querer perder la oportunidad de cerrar en casa e Independiente también va a querer terminar de jugar la final en su casa. Ninguno va a ceder, estoy seguro que ambos van a ir con todo por esa oportunidad de jugar la vuelta en casa, porque siempre es mejor terminar de local”, dijo Pinto.

Emelec-Independiente

Independiente del Valle derrota 3-2 a Emelec y se acerca a la final del torneo

Leer más

Sin embargo, el exjugador azul, Wilson Carabalí, cree que los millonarios deberían dosificar en su próximo choque contra Manta y cuidar físicamente a sus valores individuales.

“Creo que Emelec debe prepararse para la final e ir a jugar con suplentes contra Manta. Desde ya preparar los titulares para que lleguen al 100 % a los dos partidos contra Independiente. Es preferible preservarlos, una lesión o un expulsado a estas alturas sería muy perjudicial para el equipo”, analizó el bicampeón azul en 2001-2002.

Sobre las armas y que debe mejorar Independiente para estas finales, Pinto, quien conoce bien la casa, dijo que tiene que afianzarse defensivamente.

Creo que Emelec debe prepararse para la final y jugar con suplentes ante Manta. Preservar a sus titulares es importante.

Wilson Carabalí, exdefensor de Emelec.
Barcelona empató el partido.

LigaPro | Barcelona vs. Universidad Católica: Empate 1-1 entre ambos equipos

Leer más

“Independiente es uno cuando ataca y otro cuando defiende, Emelec logró vulnerarlo en varias ocasiones. El partido que ganó Independiente el otro día fue clave para los entrenadores, de seguro sacaron conclusiones para la final”.

Mientras que Carabalí asegura que el peso de la historia está a favor de Emelec, pero que no es una garantía en partidos como estos.

“Emelec es un equipo grande y tiene varias finales en su espalda, como para saber de qué forma afrontarlas. No con esto quiero decir que Independiente no es un equipo grande, simplemente que Emelec tiene más finales, más experiencia en estos partidos. Pero siempre las estadísticas están para romperlas y veremos qué pasa. Tengo confianza que en los dos partidos le puede ir bien a Emelec”, sentenció.