Emelec-Cuenca-Rescalvo-gol
 Ismael Rescalvo (i), entrenador de Emelec, junto a Joao Rojas, uno de sus dirigidos en el BombilloAPI

Emelec: Ismael Rescalvo va por un récord fuera de casa

El técnico del Bombillo suma una racha de 10 partidos invictos de visitante y se acerca a la marca de Omar De Felippe, que tiene 13  

Una de las claves para que Emelec haya ganado la primera etapa de la LigaPro y sea uno de los candidatos para ratificar ese primer lugar con el fin de ser campeón directo es la efectividad de como visitante en el presente torneo. 

Es que con el técnico español Ismael Rescalvo en el banquillo, los eléctricos no han perdido fuera de casa en esta temporada en los 10 compromisos que han disputado, en los que ya suman ocho victorias y dos empates, algo que lo mete en la selecta galería de entrenadores azules que han destacado por hacerse fuertes en territorio ajeno.

Con estos números, Rescalvo iguala la marca de recordados estrategas azules que con sus campañas han dado vueltas olímpicas con Emelec, lo que tiene pendiente el profesional ibérico desde que asumió las riendas millonarias en 2019.

Emelec-aucas-local

Emelec frente a una prueba en el fortín azul

Leer más

Es así como el argentino Salvador Capitano, campeón en 1992, logró una seguidilla de 10 partidos invictos como visitante, similar a la marca que obtuvo el bicampeón Gustavo Quinteros, con aquella cantidad de encuentros entre el 2013 y 2014.

Sin embargo, con los números conseguidos en este 2021, Rescalvo tiene opciones de romper la marca instaurada por el rioplatense Omar De Felippe, que entre la segunda etapa del torneo ecuatoriano del 2015 y la primera fase del certamen del 2016 estuvo invicto por 13 compromisos fuera del reducto eléctrico.

De Felippe, quien también fue campeón con Emelec en el 2015, sumó 33 puntos en condición de visitante durante esa racha.

Omar-De-Felippe-entrenador
Omar De Felippe sumó 13 partidos invicto como visitante con el Bombillo.Cortesía

Por su parte, Rescalvo, hasta el momento, contabiliza 26 unidades fuera del estadio Capwell. Paradójicamente, la caída de la temporada en el torneo doméstico la sufrió en la Caldera frente a 9 de Octubre por 1-0.

De ahí, 16 puntos los consiguió en ciudades de la Sierra, mientras que las restantes 10 unidades las logró contra equipos de la Costa. “Ganar en la altura es difícil, ya que los rivales están bien preparados y a los equipos de la Costa nos cuesta más”, ha comentado el entrenador azul

Para el profesional, una de las claves para sacar buenos resultados dentro y fuera de casa se debe a una serie de factores. “La regularidad que hemos tenido desde el juego, identidad de valores y compromiso nos han hecho fuertes de local y como visitantes”, dijo Rescalvo tras ganar la primera etapa, con el deseo de repetir en la segunda fase y ser campeón directo.