Emelec-aucas-local
El equipo millonario enfrentará a Aucas en el primer duelo de local en esta segunda etapa.Cortesía

Emelec frente a una prueba en el fortín azul

Emelec dejó ir puntos en la Fase 1 jugando de local, y hoy ante Aucas inicia el camino en casa para ser campeón directo de LigaPro

La localía es un detalle importante para los clubes. Saben que en su estadio deben lucir más fuertes y es donde están obligados a sumar una mayor cantidad de puntos. En el Bombillo se pusieron de meta en la pretemporada hacer del Capwell el fortín azul, pero que en la primera etapa, a pesar de adjudicársela, no lograron conservar todos los puntos en juego, de hecho, fue allí donde se dio la única derrota de Emelec en este 2021 por LigaPro.

Paúl-Vélez-Delfín-entrenador

Paúl Vélez termina su ciclo como entrenador en Delfín SC

Leer más

Los millonarios miden esta noche a Aucas con el propósito de empezar a hacer cumplir esa promesa que se formularon a la interna, pero lejos de ser un duelo fácil, enfrentan a un equipo con un gran potencial en ataque y con el mayor asistidor del torneo, el experimentado de 37 años, Víctor Figueroa.

Emelec tiene el reto de superar la cifra de nueve victorias en casa por temporada, cifra que se registró en la temporada 2019 y en 2020, con la diferencia en que la primera perdió seis veces y empató una, mientras que el año anterior empató cinco y perdió una vez.

De 2019 a 2020, mejoró la condición de local (ver infografía) y en este 2021 todo apunta a que esas nueve victorias por temporada pueden superarse: en la primera etapa concretaron cuatro triunfos, dos empates y una derrota, con ocho fechas por disputar en casa.

Jorge-tenesaca

Jorge Tenesaca, virtualmente olímpico

Leer más

Jesús Cárdenas, exdelantero de Emelec, considera que para hacer de la Caldera ese fuerte eléctrico, al Bombillo le hace falta ser más agresivo en su cancha.

“Veo que está faltando mayor ambición. Al ser local se tiene que tener una propuesta más ofensiva, los extremos tienen que activarse más y generar mayor presión arriba, pero esta temporada no he visto mucho de eso”, sostuvo Cárdenas.

El Jechu destacó que el elenco millonario ha mostrado una mejoría en ataque en las últimas fechas, por lo que espera ver una mejor propuesta en esta segunda etapa del torneo.

“Me gustó el cierre que tuvo Emelec, ante Barcelona y Manta. Ojalá que siga jugando de esa forma, pues en la mayoría de encuentros de la primera etapa vi un equipo sin convencimiento de lo que tiene”.

Los azules entrenaron durante la semana en el Capwell preparando este choque ante los orientales, que será clave para seguir el objetivo de ser campeón sin final.