Xisco-Jiménez-Emelec-interés
Xisco Jiménez, atacante ibérico del cuadro aurinegro, despierta interés en las filas eléctricas.Cortesía

Emelec: El español Xisco Jiménez estaría en el radar del Bombillo

El delantero español que milita en Peñarol ya estuvo en la mira de los eléctricos a finales del año pasado, pero no se concretó

El Bombillo retoma un interés de fines del año anterior. Se trata del delantero español Xisco Jiménez, quien milita en el Peñarol uruguayo y goza de simpatías en un conjunto millonario que ya se proyecta hacia los meses venideros.

Es que si bien es cierto por ahora la mayoría de clubes a nivel mundial se encuentran en recesión debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, también es el momento de hacer análisis a futuro de lo que puede significar un aporte en las escuadras y Emelec no es la excepción.

Érika-Vélez-Emelec-Barcelona

Emelec y Barcelona se pelean por Érika Vélez

Leer más

Según el periodista Washington Sánchez, la directiva del elenco millonario está realizando sondeos por este ofensivo europeo, que renovó su contrato con Peñarol a finales del 2019 y es por esa razón que no llegó a concretarse su fichaje por el representativo guayaquileño en ese entonces.

No obstante, la renovación del ariete ibérico con los carbonero fue solo por una temporada, por lo que en diciembre del presente año ya quedaría libre, lo que facilita las negociaciones para que el exjugador del Osasuna forme parte del Bombillo.

Jiménez, quien tiene 33 años y registra 6 goles en 14 partidos con Peñarol, ha actuado en el Deportivo La Coruña, Newcastle United, Mallorca, Racing de Santander, Córboba y Muangthong United F. C. (de Tailandia).