francisco-egas-jaime-estrada
Francisco Egas está satisfecho con los últimos logros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Archivo

"Ecuador no ha pedido, ni se ha prestado para un cambio de sede de Copa América"

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, reconoció que la aspiración es tener el torneo en 2024 y que ahora hay que respaldar a Colombia

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, desmintió que exista la posibilidad de convertirse en sede de la Copa América 2021, ante la situación social que vive Colombia.

DEPORTIVO-CUENCA-MUSHUC-RUNA

Vuelven los reclamos por la falta de pago de GolTV

Leer más

"Nosotros tenemos  una ambición legítima de ser sede de la Copa América de 2024. No antes. Ahora hay que apoyar en todo lo que se pueda al hermano pueblo colombiano. Nosotros pasamos una situación similar hace unos meses y esperamos que lo superen. Sabemos lo difícil que es un estallido social de esa magnitud", dijo Egas la mañana de este lunes 17 de mayo de 2021.

Además, el directivo indicó que en Conmebol no se ha tocado la posibilidad de cambiar de sede. "Seguramente hay la preocupación, pero como Ecuador no hemos pedido ni nos hemos prestado para un cambio de sede porque tenemos que seguir siendo solidarios con los hermanos colombianos", agregó.

Ecuador está en el grupo B de la Copa América, junto con Colombia, Brasil, Venezuela y Perú. Le corresponde jugar en Barranquilla, Bogotá y Cali.

Antes del torneo, previsto para el 11 de junio, la tricolor jugará contra Brasil (visitante) y Perú  (local) por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Vacunas-Conmebol-Covid-19

El 19 de mayo iniciará la vacunación para 1760 personas relacionadas con el fútbol profesional

Leer más